5 gastos innecesarios con gemelos

El otro día os contaba lo que consideraba 5 cosas imprescindibles que toda madre debe de tener cuando llegan los bebés y os prometía una segunda parte para hablaros de gastos innecesarios que incluso pueden dificultar la crianza de gemelos. ¿Quieres saber por qué puedes prescindir de ellos?

Ante la llegada de dos bebés todo el mundo desempolva su generosidad para obsequiar a la madre con un montón de accesorios que prometen ser muy útiles durante los primeros años de vida de los niñ@s.

Los hay de todo tipo, pero al final sólo son un cacharro más abandonado en una esquina, y créeme, en poco tiempo podrás tener en la habitación un trastero de cachivaches inservibles y te tirarás de los pelos porque parece de todo menos casa. Creo que sacando un poco de ingenio puedes prescindir de muchos de ellos. Y éstas son mis razones.

Gastos innecesarios

No es por desmoralizarte, porque seguramente te hacía mucha ilusión tener estas cositas porque te hacen sentir mamá. Pero por experiencia te digo que siempre hay tiempo de comprarlos si es necesario, porque al principio muchas de estas cosas no te sirven, o sólo dan para pocos meses y luego no sabes qué hacer con ellos.

El gasto de las cunas

No te estoy diciendo que no te compres unas cunas, pero sí que esperes un tiempo porque ahora no vas a utilizarlas mucho. Las cunas son realmente muebles grandes, y al principio los bebés van a pasar mucho tiempo mamando y tú necesitas estar cómoda para hacerlo así que usarás mucho tu cama.

Por otro lado es muy posible que los bebés no acepten de buen grado que les coloques en las cunas, y a la mínima querrán volver a tus brazos porque es su entorno natural. Incluso es posible que las cunas no te quepan en la habitación. ¿Te has dado cuenta de lo pequeñas que son las habitaciones de hoy en día?

gastos innecesarios
El cuco doble

Yo utilizaba las cunas al principio para colocar los moisés del carro doble encima, porque los bebés se sentían más protegidos en un espacio más chiquitito. Así que realmente las cunas no me sirvieron de mucho, casi habría sido mejor una minicuna o un moisés. Con los segundos gemelos una mamá me pasó un carro con un gran moisés doble que utilicé por mucho tiempo a diario.

Quizás puedas buscar alguien que te preste un moisés, y dentro te caben los dos bebés juntos, y como están acostumbrados a dormir en la tripa juntos, no se van a molestar. La cuna la puedes dejar para más adelante.

Un truco de muchas mamás para ahorrar en cunas, es  adosar camas de 80 cms a sus camas de matrimonio y las pegan a la pared para que no haya problemas ni peligros. Allí colocan a los bebés. Al ser más grande que una cuna te permite tenerlos mucho más tiempo perpendiculares al cabecero. Escribí sobre ésto hace tiempo, que te puede interesar.

gastos innecesarios
El barreño de la abuela

El gasto de la bañera

Puede ser de lo más simple o puede ser otro mueble bastante voluminoso para baños tan pequeños. Al final acaba metida dentro de la bañera, y cada vez que te toca ducharte tienes que sacar la bañera y otra serie de cosas que tampoco te caben en ningún lugar, desde el cubo de la fregona, hasta el contenedor de la ropa sucia.

Yo tuve una bañerita pequeña, una Tummy Tub que me regalaron y que me hizo las veces de bañera y guarda ropa. Pero cuando salía de casa y me iba fuera, usaba el barreño de la abuela, un barreño normal y corriente.

¿Y qué me podéis decir de algunos lavabos? Algunos son tan grandes que puedes bañar a un pequeñín muy fácil. ¡Mirad que hermosura de vídeo que ha estado circulando en Youtube sobre el baño de gemelos! Es precioso,  aunque yo os recomiendo hacerlo de uno en uno, y no hacerse la heroína y llevarse sustos. Ella es una experta.

Si queréis rizar el rizo y aprovechar este momento tan precioso en la compañía de vuestros hijos, ¿a que el papá seguro que no le pone objeción a bañarse con los bebés?

El gasto del sacaleches

Casi todas las madres que acuden al grupo de lactancia donde me reuno con las mamis de gemelos preguntan  lo mismo. ¿Me tengo que comprar un sacaleches? Pues no sabría decirte con certeza, porque cada caso es diferente, pero comprarlo por comprar no. ¿Quién quiere un tercer gemelo?

Sí, es cierto que más de un 50% de los gemelos son prematuros y sí, las dificultades que atraviesa en la mayor parte de las ocasiones las madres en la lactancia requieren un sacaleches, pero ¿por qué comprarlo ya? Tiempo habrá.

Sí, hay tiempo, porque mientras te sube la leche tienes unas manos poderosas y en el Hospital tienen sacaleches estupendos que te ayudarán a estimularte si lo necesitas. Puede que solo necesites sacarte dos días,  o puede que lo necesites varios meses.

A veces un sacaleches normal, aunque sea doble, no vale cuando quieres establecer una producción de dos litros de leche, y es mejor invertir en alquilar un señor sacaleches que te compren cualquier sacaleches.

A mí me gustaría que ninguna madre tuviera que depender de un sacaleches, así que siempre se puede esperar.

El gasto de las hamaquitas

Cuando las miro se me ponen los pelos de punta. Nos empeñamos en decir que no podemos cantarles, no podemos mecerles para que no se acostumbren a los brazos y luego nos salen con cacharritos que hacen lo mismo pero con la diferencia de no requerir tu presencia.

Ahora vienen con preciosos juguetes colgantes para estimular la visión del bebé, y con música que canta nanas. y algunas tienen motor balancín, ¿en qué quedamos? Y no valen nada baratas, la más barata puede rondar los 50 euros. Que no digo que te resuelva la papeleta para que puedas hacer otras cosas en tu casa, pero siendo egoísta, ¿quien quiere hacer cosas en casa pudiendo dormir?

El gasto de el parquecito

Un elemento que se puede sustituir por un espacio libre de peligros, con un buen acolchado en el sueño y con protecciones en sus debidos lugares. No parecerá que tengas a los bebés en la cárcel. Puede ser muy útil porque les ayuda a ponerse de pie. Sí, yo tuve uno. Lo reconozco, es muy práctico, pero no siempre es la mejor opción.  Por más que intento mirar por esas telas caladas se me quedan los ojos.

El mío lo use tan poco en los dos casos que al final se lo mandé a una mamá desde Madrid a Barcelona. Lo empaqueté y se lo regalé, con el Plan Más Familia me salió gratis enviarlo.

En resumen, que no digo que sean útiles y prácticos, pero que si os falta la pela, ¿para qué vais a preocuparos por tenerlo si hay alternativas más fáciles, cómodas y baratas?

Si tienes experiencia en ser mañoso o mañosa inventando alternativas a estos artilugios, ¡cuéntamelo!

 

 

3 comentarios en «5 gastos innecesarios con gemelos»

Los comentarios están cerrados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

16 DE MARZO DE 2024

17 P.M Madrid-España

Desde 19,99 euros