Fular tejido, el nudo de Jasmine #PorteandoaDos

El nudo de hoy, el nudo de Jasmine, es una versión del que veíamos el post anterior, el nudo de Amanda.

Así, pues, comparte muchas características con él: te sirve para llevar a tus dos bebés desde recién nacido hasta que ellos y tú queráis. Sirve para mútiples y para hermanos de diferente edad, porque el ajuste es independiente. Puedes llevar a uno solo así como sacar y poner a uno sin tocar al otro.

El juego de anillas te permite, por un lado, usar un fular más corto. Si para el nudo de Amanda necesitabas un fular de 4´70m con este nudo te será suficiente con 4´20m. Eso sí, necesitas las anillas. La otra ventaja que aportan las anillas es que puedes dejar el nudo preparado y cerrado con las anillas y ponerlo y quitarlo (como si fuera una camiseta) siempre que lo necesites sin tener que montarlo cada vez.

 

#PorteandoaDos. Paso a paso del Nudo de Jasmine

 

How to Jasmine´s hip carry

 

  • Paso 1.– Introduce en el fular una pareja de anillas y llévalas al centro del fular.
  • Paso 2.– Coloca el fular en tu cuello, con los extremos hacia atrás. Separa bien los cantos.
  • Pasos 3 y 4.– Lleva una de las manos hacia tu espalda, métela por debajo del primer cabo de fular que te encuentras y agarra el canto del segundo cabo que está en el centro de tu espalda (por eso la importancia de separarlos bien). Tráelo hacia delante.
  • Paso 5.– Recoge ordenadamente el extremo del fular.
  • Paso 6.– Introduce dicho extremo por dentro de las anillas y…
  • Paso 7.– …sácalo por una de ellas. Lleva la tela hacia su lado y deja hueco para el otro extremo del fular que también va a pasar por las anillas. Ya tienes el primer bolsillo.
  • Pasos 8 a 12.Repite el proceso con el otro extremo. Ya tienes el segundo bolsillo.
  • Pasos 13 y 14.Acorta el bolsillo hasta que llegue hasta la altura del hueso más alto de tu cadera. Para ello, pasa la tela por las anillas de modo que la tela que forma el bolsillo pase al otro lado.
  • Paso 15.Repite con el otro bolsillo.
  • Paso 16.– Vamos a ordenar la tela en las anillas. Localiza el canto superior del bolsillo, el que está más cerca de tu cabeza.
  • Paso 17.– Localiza ese canto dentro de las anillas y, a partir de él, ve ordenando la tela en las anillas haciéndola pasar entre tus dedos, de modo que toda la tela quede “arrugada” pero no haciendo tablas.
  • Pasos 18 a 20.Repite el proceso con la tela del otro bolsillo.

 

How to Jasmine´s hip carry

  • Paso 21.– Sube las anillas hacia tu cuello.
  • Paso 22 y 23.– Sostén al bebé sobre el hombro, introduce una mano entre el fular y tú y recoge las piernas del bebé. Hazle descender asegurándote de que dejas todo el fular en las rodillas del bebé recogido. Así, el propio fular ya “se encarga” de mantener las rodillas altas sin que tengamos que colocarlas.
  • Paso 24.– Localiza el canto superior (es más fácil si te vas hacia la espalda a por él) y hazlo subir con cuidado por la espalda del bebé hasta tener tela un dedo por encima de las orejas del bebé. Asegúrate de que no quedan arrugas en su espalda. Esta es la medida necesaria para sostener la cabeza cuando se duerma, pero no es necesario anudar con el fular subido todo el tiempo.La tela sobrante por abajo introdúcela entre el bebé y tú para hacer un buen asiento, que de apoyo a los muslos, saliendo la tela por las rodillas.
  • Paso 25.– Da un primer ajuste sobre todo en la zona de la cabeza. No tenses mucho pues lo que pasaría es que acortes el otro bolsillo (el fular se puede mover por las anillas).
  • Pasos 26 y 27.– Si soltar del todo al primer bebé, repite el proceso con el segundo.
  • Pasos 28 a 30.– Ve ajustando los dos bolsillos pasando la tela por las anillas. Toda la tela de los dos bolsillos ha de estar bien tensa de modo que den apoyo a toda la espalda de los bebés así como a las nalgas y muslos.
  • Pasos 31 y 32.– Levantando al bebé del lado opuesto, extiende la tela por tu hombro para dar un último ajuste a la tensión y repartir mejor el peso en tu espalda y hombros, evitando que se carguen las cervicales. Repite con el otro lado.
  • Paso 33.– Si te sobra suficiente tela en las colas, puedes llevarlas hacia atrás, primero por encima de las piernas y luego por debajo, y hacer un nudo en tu espalda. Así, además de recoger las colas ayudarás a sostener la posición de las piernas. Ten en cuenta que este nudo no es el que mantiene la tensión, sino que lo hacen las anillas.

 

En el vídeo tienes el nudo, cómo subir y bajar a uno (o a los dos), cómo llevar a uno sólo y cómo dejar el nudo precolocado.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=rcgjs_s9_GM]

 

Aquí tienes cómo queda el anudado con un solo bebé:

 

Nudo de Jasmine con un bebé solo

 

Y, como es habitual, el vídeo con bebés de verdad. En esta ocasión, además, con una variación sobre el original. Fíjate qué práctico resulta usar dos pares de anillas en lugar de uno (se facilita muchísimo el ajuste) así como atar las anillas en lugar de simplemente pasarlas por el fular: de esta manera, el fular se convierte en una bandolera doble. Ingenioso, ¿verdad?

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_qR2G01836k]

 

Y otro extra: un vídeo de cómo ordenar la tela por las anillas, con la intención de que quede totalmente claro:

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=q4uXT8iSuuA]

 

Espero que te resulte útil. Me encantaría saber si lo has probado, si te gusta, si te resulta práctico. Y por supuesto, si tienes dudas, estoy a tu disposición (hola@monitosyrisas.com).

 

Y recuerda, si quieres sacarle todo el partido a tu-s portabebés, para llevar a los dos a la vez, nos vemos aquí dentro de quince días con otro nudo y con el hashtag #PorteandoaDos . Y en mi blog, y mi canal de youtube, muchas opciones para llevar a uno solo.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

16 DE MARZO DE 2024

17 P.M Madrid-España

Desde 19,99 euros