Una década de madre de Gemelos Al Cuadrado

Hace diez años ya que me convertí en madre de dos parejas de gemelos idénticos y mi carrera como asesora de lactancia materna doble daba un giro inesperado. Mis pequeños me proporcionaban una nueva experiencia con la que poder ayudar a más madres durante su lactancia materna. Hoy hace diez años que los pequeños JJ llegaron a hacernos la vida más entretenida. Estamos de  cumpleaños.

¡¡¡¡FELICIDADES TESORETES!!!!

Hemos aprendido juntos muchas cosas

Estos años no han sido un camino de rosas. Muchas cosas cambiaron, para bien y para mal. La decisión de tener hijos siempre conlleva la reflexión sobre el tema tan peliagudo de la situación económica, pero no podemos permitir que un tema tan asqueroso acabe restando importancia a algo tan hermoso como la maternidad. Claro que ha sido duro soportar años de inestabilidad financiera, pero somos fuertes y la unión que tenemos y el apoyo de todos ha permitido que estemos aquí contándolo.

Hemos tenido mucho miedo como padres, porque cometimos errores la primera vez y no queríamos repetir de nuevo. No tropezamos dos veces con la misma piedra, pero tropezamos otras tantas con piedras diferentes. Quizás con los segundos hemos hecho alguna cosa mal, pero lo hemos ido superando poco a poco y creo que el esfuerzo ha merecido la pena.  Me parece que tenemos unos hijos fantásticos que tienen la suerte de ser especiales siendo Gemelos Al Cuadrado y lo más importante, son buenas personas.

Nuestros hijos nos han enseñado muchas cosas, como el significado del amor y el valor de las cosas sencillas que se hacen con el corazón. Hemos priorizado lo que es más importante en nuestra vida, estar juntos y ser felices, sentirnos amados y tener libertad para amar sin prejuicios ni vergüenzas.

No ha sido fácil por muchas cosas que han pasado en nuestra vida, pero  en muchos sentidos la veteranía de la maternidad con gemelos  te da cierto margen de maniobra en muchos aspectos de la crianza. Como madre quería quitarme espinas clavadas de la experiencia anterior, y al final me las he quitado. Una de esas espinas fue el tema del parto. Después de la cesárea de los primeros gemelos no quería pasar por lo mismo.

Y a pesar de hacer planes de parto y de informarme mucho, tuve que aceptar una cesárea programada de nuevo. Pero otros profesionales más tarde, como Marina Fernández, mi compañera en Multilacta, que además de madre y asesora de lactancia, es matrona, me dio información sobre algunos porqués y acepté que  al final mi cesárea posiblemente tenía un culpable claro, la diastasis de rectos

Aunque hubiera intentado hacer un parto vaginal, podría haber acabado de nuevo en una cesárea si no tenía nadie con experiencia para manejar algo así. Sigo pensando que podría haber esperado un poco más y me siento un poco cobarde por no haberme negado, que podía haber disfrutado de una cesárea diferente, apoyada hormonalmente, pero es difícil que en España te hagan caso a pesar de los esfuerzos y mi pareja tenía algo que decir sobre sus hijos y sobre mí, y tenía que respetarlo también a él. Y si lo hice fue porque le quiero, porque si por mí hubiera sido habría esperado.

Gracias a que tenía la información suficiente para poder compensar cualquier problema, el vínculo de apego consiguió establecerse antes y mejor que con los anteriores, aunque surgieron problemas de nuevo.

También pude amamantar a mis gemelos durante cuatro años y 9 meses y experimentar de cerca todos los procesos de la lactancia desde el principio al final sin necesitar de un suplemento de ningún tipo. Con los mayores me había quedado en apenas seis meses, casi en su totalidad lactancia materna diferida, con consecuencias de un destete graves y una relactación que nunca conseguí al haber pasado mucho tiempo. Los pequeños JJ son los artífices de mi apoteosis en la lactancia materna con gemelos, la práctica a años de estudio y teoría.

una década de madre de gemelos al cuadrado.
Ya unos hombres

Pesaron el doble que su hermano mayor

Nunca imaginé que pudiera tener dos hijos gemelos con un peso así después del nacimiento de sus hermanos. Cada uno pesaba casi el doble que su gemelo mayor, FJ, que nacía con apenas 1.595 gramos. Pero el parto fue tan traumático como el primero.  Todo gracias a un inicio del embarazo con un estado de salud y nutricional diferente.

Su desarrollo a lo largo de todo este tiempo ha sido increíble. Con diez años tengo que buscarles ropa de 12 y 14 años porque constitucionalmente son niños grandes, mientras que sus hermanos son más livianos, pero muy altos, esbeltos y preciosos. ¡Qué voy a decir yo como madre!

[pullquote]JJ son unos osos amorosos de los que no te puedes despegar. Es un poco difícil no abrazarles ni besarles, porque son muy tiernos, aunque muy brutos cuando quieren también, revoltosos e inventores. FJ y RC, gemelos mayores.[/pullquote]

Por qué Gemelos Al Cuadrado

Después de su nacimiento obviamente el título del blog había que cambiarlo, y creo que fue muy acertado encontrar Gemelos Al Cuadrado como dominio libre. Son JJ los responsables de mi interés en un blog con estas características, dedicados a la lactancia y maternidad de gemelos. Por ellos cambie el rumbo de mi carrera profesional y me entregué de nuevo a los libros en busca de un nuevo horizonte en los cuidados posparto.

cumple10
¡Diez años!

Criando a mis cuatro pequeños, con JJ a la teta muchas veces, me saqué un Grado Medio de Auxiliar de Enfermería privado, que finalmente acabé homologando cuando ellos estuvieron preparados para mi vuelta al trabajo.  Sin duda estos Gemelos Al Cuadrado son unos verdaderos musos de su mami. Me tienen loca.

Forman un gran equipo con sus hermanos mayores, a pesar de los casi cinco años que se llevan. Siempre están muy compenetrados y ahora comparten aficiones muy parecidas. Realmente son ya unos hombrecitos.

Después de esta década juntos y revueltos, han aprendido como nosotros, sobre amor y solidaridad. Lo mejor que me podía haber pasado en la vida.

Pero el tiempo sigue pasando y se hacen mayores. Pero hoy son ellos los protagonistas porque cumplen 10, al año que viene Dios dirá.

2 comentarios en «Una década de madre de Gemelos Al Cuadrado»

Los comentarios están cerrados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

16 DE MARZO DE 2024

17 P.M Madrid-España

Desde 19,99 euros