Hoy nos estrenamos con una colaboración con Ana de Gemelos Invasores, un blog creado por una mamá de gemelos que, como yo, gusta de contar sus experiencias con sus retoños y compartirlas con el resto de comadres gemelares. Como no, será un dedicado a la lactancia materna con gemelos, ya que es nuestro tema pasión.
Para mí es un placer dedicar un poco de mi tiempo a promocionar con la máxima información posible el amamantamiento de gemelos para que otras madres puedan disfrutar de dar el pecho a sus bebés como lo hice yo, y la mamá de Gemelos Invasores nos invitó a su casa como colaboradora para tener un huequito de lactancia gemelar. Me pareció interesante aunar esfuerzos con ella, porque de otra manera, sin tejer redes femeninas, es imposible hacerlo. Encantada con esta colaboración con Ana de Gemelos Invasores.
Lactancia Materna con Gemelos
Desde hace millones de años que las mujeres somos capaces de engendrar dos bebés al mismo tiempo sin recurrir a la reproducción asistida. Esto quiere decir sencillamente que de forma natural las mujeres han gestado gemelos y también los han amamantado. ¿Por qué ahora nos preguntamos si seremos capaces de hacerlo? La lactancia materna con gemelos es una realidad.
La pérdida de referencias y modelos iniciada en la segunda mitad del siglo XX con la introducción de las fórmulas artificiales con leche de otros animales y sus reglas aún no se ha recuperado en nuestro siglo. No tenemos confianza en nuestras habilidades porque no hemos visto casi a madres de gemelos dando el pecho o sin ayudas artificiales. Las madres de gemelos creen que no van a tener leche suficiente.
Cuando una mujer pierde su confianza y no recibe apoyo ni tiene referencias positivas de una lactancia materna con gemelos de su entorno o de su médico, pediatra o matrona, es normal que acabe aceptando que tienen razón, que lo normal es que los gemelos nazcan con un biberón debajo del brazo y que se crían igual de bien.