Esta mañana nos hemos ido de visita y hemos estado desayunando con Entre Mamás. Llevaba bastante un tiempo queriendo acercarme al nuevo emplazamiento de este entrañable centro y de paso charlar de paso con una gran amiga, Claudia Pariente.

A primera vista puede parecerte como cualquier otra mujer y madre que acude interesada por una crianza respetuosa y todo lo que conlleva a escuchar ponencias como la de aquella tarde, con Rosa Jové, a propósito de su libro Dormir Sin Lágrimas. Sabía que la conferencia despertaría mucho interés, no sólo entre las madres con gemelos o más múltiples, y así fue. Así que allí estaba ella.

A partir de entonces Claudia se convirtió en alguien importante para mí, porque gracias a ella y a otras mujeres pude convertir un proyecto en una asociación. En 2007 surgió Multilacta como entidad independiente y Claudia estaba entre sus fundadoras.
Su experiencia como periodista nos ayudó mucho en la difusión de la asociación que sigo presidiendo, por eso la debo tanto personalmente, y Multilacta como asociación. Porque no habría sido igual sin ella. Su entusiasmo por la asociación se desbordaba.
A parte de Multilacta, Claudia ha sido durante cerca de seis años la responsable del gabinete de prensa de una asociación tan importante para las madres como El Parto es Nuestro, y actualmente compatibiliza su vida con su familia con Entre Mamás y Editorial ObStare, para quien lleva la coordinación de contenidos.
Se puede decir que Claudia es multifacética, como yo diría, pero ella te lo cuenta mejor aquí.
Es una de esas mujeres que llevan muy bien la maternidad y su lado profesional. Un modelo a imitar de responsabilidad, honestidad y buen hacer. No me extraña que se la rifen, profesionalmente hablando, porque de ella se podría decir que “vale un potosí”. Aún nos queda mucho por ver de Claudia y me siento tan bien sabiendo que esta vez si estaré cerca de ella y no me perderé nada.
Claudia es mamá de tres hijos, dos preciosas mujeres y un pequeño bandolero que va enamorando por los rincones con esa dulce sonrisa. Gracias a ellos es hoy la mujer que es, y por ellos tenemos Entre Mamás.
Entremamás
Y acertó. ¿Quien la iba a decir que de aquel grupo de las Ocho Grandes que se reunían en su casa, tan solo para “estar charlando entre mamás” acabaría saliendo algo tan hermoso?

No deja lugar a dudas que Entre Mamás ha marcado tendencia y que es la fuente de inspiración de muchos centros tanto dentro como fuera de España, algo que dice mucho del valor de su trabajo. Pero ella es la que tiene nuestro Entre Mamás Original, y quien ya ha estado con ella sabe que no hay imitaciones que valgan.
¿Qué puedes encontrar en Entre Mamás?
Entre Mamás es casi como estar en tu casa. He conocido los otros dos emplazamientos, pero esta vez Entre Mamás se ha superado. Más visibilidad y más céntrico. Sigue ofreciendo las mismas actividades pero ahora más madres podrán disfrutarlo, madres de todos los tipos.
- Bar Lácteo, dentro del que se hace la actividad Desayunando con Entre Mamás, que se hace los martes y de la que ahora te hablaré.
- Grupos de apoyo a la lactancia, la crianza, para papás…
- Charlas y conferencias sobre maternidad, crianza.
- Actividades para madres y niños variadas.
- Y muchas cosas más. Incluso puedes alquilarle la sala si deseas hacer algo especial.
Destaco de sus actividades su oferta de servicios de apoyo profesional ,de la mano de sus colaboradores, cuidadosamente escogidos: pediatra, fisioterapia, medicina familiar, psicología.
En Entre Mamás puedes encontrar también un espacio para el cuidado de tus hijos de forma respetuoso, Mamás de Día Entre Mamás .
Por supuesto el Acompañamiento Individual que te ofrece Claudia a lo largo de tu maternidad, un apoyo personal imprescindible para muchas madres.

Además este verano te acerca un espacio especial para “actividades lúdicas enmarcadas en el aprendizaje divertido”, su Campamento Urbano de Verano Entre Mamás, al que pueden ir niños de entre 5 y 10 años. Puedes encontrar más información en su web.
Desayunando Entre Mamás y hablando de gemelos
Pues sí, no podía invitaros a un Desayuno Entre Mamás sin que no supierais antes quien está detrás de esta iniciativa y lo que se hace en ella. El próximo partes tendremos el placer de clausurar la temporada de Entre Mamás hablando de gemelos mientras tomamos algo fresco y saludable. No te lo puedes perder, pero tendrás que ser muy rápida si quieres asistir, porque las plazas se agotan. Resérvala aquí.
Martes 24 de Junio a las 11.30 horas
Entre Mamás
Calle Mantuano, 19, esquina con Calle García Luna. Metro Cruz de Rayo.
Hola, me gustaria asistir el martes 24. Gracias
Hola Paloma,
¡Qué bien! Puedes acceder a la web de Entre Mamás, en http://www.entremamas.org y contactar con Claudia para inscribirte formalmente. http://www.entremamas.org/C-mo-participar.html y nos vemos el martes. Llámala antes para saber si quedan plazas.