Día a día con gemelos

IDENTIFICA, COMPRENDE Y RESUELVE con sensibilidad y respeto las diferentes situaciones que surgen durante la crianza de gemelos.

Los padres de gemelos se enfrentan a una crianza de gran demanda física, con aspectos psicológicos y emocionales complejos.

Las pautas de cuidado que obtendrás en este curso están basadas en el desarrollo único que tienen los gemelos. Con este conocimiento tus hijos podrán alcanzar una individualidad e identidad gemelar saludables sin comprometer el bienestar mental del resto de la familia.

Los primeros meses de la crianza de gemelos son una prueba de fuego para los padres, que tienen que aprender cómo organizar la atención de ambos bebés.

Estar a cargo de gemelos es agotador. La gran exigencia que suponen sus cuidados físicos pueden hacer colapsar a la familia.

La madre en particular presenta dificultades emocionales para repartir su atención a dos bebés que demandan  las mismas cosas, de manera casi simultánea.

Esta carga mental adicional aumenta la vulnerabilidad de la madre, que presenta con más frecuencia ansiedad,  frustración y culpa.  

Los padres somos el factor más crucial en la salud mental de nuestros gemelos a medida que crecen y se desarrollan

Las madres aprecian las características psicológicas específicas de las relaciones que desarrollan con sus hijos,  pero se ven desbordadas porque esto requiere una atención individualizada que hace que la crianza se convierta una  verdadera locura.

Las dedicación que requieren los gemelos cada día llegan a un nivel de exigencia que es tan abrumador, que a veces  es inevitable no sentirse capaz de soportarlo.

Eso que sientes es muy normal. A todas las madres de gemelos nos ha pasado alguna vez. No te sientas culpable por no poder hacer lo mismo que hacen otras mujeres con un solo bebé, porque nuestro caso es diferente. 

Con este curso conocerás cómo hemos sobrevivido las madres de gemelos sin morir en el intento.

La crianza de dos bebés con la misma edad y necesidades implica un grado de complejidad y exigencia que quizás tu entorno no es capaz de entender.

Los sentimientos de incapacidad por no cuidar de una manera justa a los dos bebés requieren el mayor apoyo posible del entorno.

¿Cómo podemos atender a los dos gemelos a la vez? 

¿Sabías que el trabajo de cuidar a dos bebés gemelos es como si estuviera cuidando de cuatro bebés al mismo tiempo?

Así lo explicaba un grupo de  madres de gemelos en un estudio sobre este tipo de crianza.

¿Qué temas incluye este curso?

Qué vas a conseguir cuando acabes:

  • Proporcionar cuidados sensibles y con respeto a los ritmos y características individuales de cada bebé y sin miedo a los favoritismos.
  • Promover tu amor incondicional al reconocer los gustos y preferencias de tus hijos/as y comprender sus diferencias.
  • Establecer un adecuado patrón de apego con el que tus hijos/as desarrollen su identidad individual y el respeto por su co-gemelo/a.
  • Ayudar a que entre tus gemelos/as se genere armonía y puedan resolver los conflictos propios de la relación entre ellos. 
  • Tus gemelos/as podrán confiar en su co-gemelo/a para obtener apoyo, y una sensación de seguridad y dirección.
  • Nutrir la individualidad de cada gemelo/a, para que aprendan a funcionar solo/as y en situaciones sociales fuera de su relación gemelar.
  • Tus hijos crecerán más felices, con confianza y seguridad en sus capacidades únicas.
  • Cada gemelo/a podrá decidir conforme a sus gustos y personalidad, sin presiones por las expectativas de terceros o de su relación gemelar.
  • Facilitar la empatía, compresión y respeto  dentro de la familia hacia la individualidad y relación de los/as gemelos/as.
  • Acompañar sus emociones  cuando necesiten separarse. 
  • Fomentar entre los gemelos sentimientos de tolerancia.
  • Proteger a los gemelos de las emociones de ira y, más tarde, del distanciamiento entre ellos. 

¿Cuándo empezamos?

Cada semana se irá abriendo nuevo material, hasta completar todos los módulos. 

En total 6 semanas en las que, además, tendremos mucho para hablar y compartir desde TELEGRAM.

¿Cuánto cuesta este curso?

97
67 Hasta el 1 de Mayo
  • 6 Módulos con temas de crianza específica de gemelos
  • Campus online con material audiovisual y pdf descargable
  • Acceso para toda la vida
NUEVO

Bonos extra:

Testimonios

El curso está accesible para siempre. Una vez que lo compras es tuyo. Solo tienes que entrar con tu usuario y contraseña y repasar todo el contenido.

Después de tu compra, accede a la web desde Mi cuenta.

Introduce el usuario y contraseña que escogiste al hacer tu compra. 

Cada vez que salgas del curso, confirma que cierras tu sesión, para no tener problemas al entrar de nuevo.

 

 

 

El curso está dividido en 6 módulos, con temas que contienen vídeos cortos y prácticos, así como material pdf para leer con tranquilidad.

Al realizar tu compra acepta los términos y condiciones.

©www.gemelosalcuadrado.com 2020

Última actualización el 04/25/22
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.