Entrevista para Bebés y más

Tiempo de lectura: 3 minutos

Voy con cierto retraso, ya que estoy trabajando a fondo para daros como siempre lo mejor de mí. Rescato esta Entrevista para Bebés y Más que me  hizo Mireia Long cuando mis niños tenían sólo 13 y 9 años de edad respectivamente. Hoy tienen ya 15 y 11 años, cómo pasa el tiempo. En ella resumo un poco cómo ha sido mi crianza en esos trece años y creo que podría ser de gran ayuda para vosotr@s. Es una maravilla ser madre de gemelos, y yo he tenido la suerte de hacerlo dos veces.

Entrevista para bebés y Más

La lactancia en gemelos puede resultar complicada. ¿Cuáles son los problemas más habituales?

Aunque la naturaleza nos proporciona sabiamente dos pechos para amamantar a dos bebés, una teta para cada uno, la preocupación principal suele estar relacionada con la percepción de falta de leche y la necesidad de suplementarles.

Cierto es que los bebés nacidos de partos múltiples suelen ser chiquititos o inmaduros y/o prematuros, y ello puede conllevar ciertas dificultades relacionadas con una succión efectiva que garantice un aporte de leche suficiente, pero con paciencia y con ayuda es posible superarlos.

Esto sumado a que obviamente son dos demandas diferentes y que no siempre se consigue amamantar a dos a la vez hasta entrada la lactancia, deja con pocas manos a las madres y con mucha necesidad de ayuda en casa. La presión de la familia o conocidos, que tratan de mirar por la madre, a veces es otro de las grandes problemas, ya que hacen perder la confianza a la madre, generando sentimientos de ambivalencia.

¿Qué aconsejarías a una madre de gemelos que quiere darles el pecho?

Como cualquier madre necesita tener puntos de referencia, y nada mejor que un grupo de madres donde empezar a observar el comportamiento de los bebés al pecho y a responder a todas las dudas que les asaltan sobre lactancia.

Lee toda la entrevista para Bebés y Más

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.