Fular tejido, Cruz envolvente doble #PorteandoaDos

Seguimos viendo opciones para llevar a dos peques juntos y delante. #PorteandoaDos.Y de nuevo, una cruz envolvente, que es un nudo relativamente sencillo de hacer y muy versátil como ves. Pero esta vez con un fular tejido, no elástico.

Eso sí, necesitarás un fular suficientemente largo. En mi caso, he usado una talla 7, 5´20 metros, y mi talla de ropa es la M. Creo que, salvo que seas de talla muy muy pequeña, esta es la medida mínima con la que se puede hacer este nudo.

Los fulares tejidos (también los puedes encontrar con el nombre de rígidos) no ceden por lo que no tienen rebote o tienen uno muy ligero. Desde luego, muchísimo menos de lo que pueda tener un elástico. Por ello, para llevar a los dos a la vez probablemente resulte más cómodo que un elástico, por mucho soporte que tenga éste.

Con este nudo puedes llevar a tus bebés delante desde que son recién nacidos y conforme crecen y ya es incómodo llevarlos así, puedes colocarles más hacia las caderas. Probablemente, y dependiendo del tamaño de tus bebés, puedas usar este anudado hasta los 4-6 meses.

La ventaja, es que tiene dos bandas horizontales que puedes ajustar individualmente para cada bebé, así, siempre tendrás un espacio especialmente diseñado para tus bebés. No importa que uno de ellos sea más grande o más movido que el otro: cada uno tendrá su saquito independiente.

El inconveniente de este nudo es que para poner y sacar a los bebés tienes que deshacer el nudo. La ventaja es que el ajuste es mejor ya que lo haces punto a punto y sobre el cuerpo de cada bebé. Así, el ajuste es más personalizado al tamaño de tus hijos, por lo que la posición de tus peques es más adecuada y tú también irás más confortable.

 

#PorteandoaDos. Paso a paso de la Cruz envolvente doble

 

 #porteandoados Cruz envolvente doble con fular tejido

  • Pasos 1 y 2.– Localiza el centro del fular y colócalo en el centro de tu espalda.
  • Paso 3.– Sin perder la referencia en la espalda, trae tu fular hacia delante, desde el canto, y sujétalo en el centro de tu pecho. Ese es tu punto de referencia.
  • Pasos 4 a 6.– Manejando el fular desde el canto, cruza uno de los lados en tu espalda de modo que pase por debajo de un brazo y por encima del opuesto.
  • Pasos 7 y 8.Repite con el otro lado.
  • Pasos 9 y 10.– Ahora tienes una H delante y una X detrás.
  • Paso 11.– Coge a tu bebé sobre el hombro, mete la mano entre el fular y tú y recoge los pies del bebé. Bájale hasta la altura adecuada (a la altura de tus besos). Has de colocarle a un lado, recuerda que tienes que dejar hueco al otro bebé.
  • Paso 12.– Sube el canto superior hasta un dedo por encima de las orejas del bebé, asegurándote de que no quedan arrugas en la espalda.
  • Paso 13.– Remete la tela sobrante entre tu bebé y tú, haciendo un buen asiento de modo que la tela salga por las rodillas. Mete la mano entre el bebé y tú, coge el canto del fular y súbelo hacia arriba, de modo que las rodillas queden más altas que el culete.
  • Paso 14.– Vamos a empezar a tensar. Para ello, sostén a tu bebé sentándolo en tu antebrazo, de modo que te quede la mano libre. Con la otra mano, coge el fular desde el canto más cercano a tu cuello y tira hacia arriba y hacia atrás. Tienes que notar cómo desliza y se ajusta la tela en la zona de la cabeza del bebé.
  • Paso 15.Sin soltar la tensión, baja y sostén ese canto con la mano que está en el bebé. No lo sueltes hasta que termines de tensar.
  • Paso 16.– Ahora hay que tensar el resto del ancho del fular. Para ello, ve cogiendo “pellizcos” de tela y tirando hacia abajo mientras mueves la espalda para ayudar a la tela a ajustar sobre el bebé y tu cuerpo. Esos tramos de fular has de sostenerlos en la mano del bebé, cuidando de no soltar la tensión de los trozos anteriores.
  • Paso 17.– Una vez que hayas tensado todo el ancho del fular, sostenlo con la mano que estabas usando para tensar y sujeta al bebé. Así tienes la otra mano libre para tensar la otra parte del fular.
  • Pasos 18 y 19.Repite el proceso con el otro lado.
  • Paso 20.– Comprueba cuál de los dos lados del fular es más corto y sostenlo entre las piernas con tensión.
  • Paso 21.– El lado largo, sujétalo y bájalo del hombro por detrás del brazo.

 

 #porteandoados Cruz envolvente doble con fular tejido

  • Paso 22.– Pasa la tira larga por debajo de la corta.
  • Pasos 23 y 24.Cruza la tira larga por tu espalda.
  • Paso 25.– Ahora tienes un hueco entre las dos capas de fular, que es donde vamos a colocar al segundo peque.
  • Pasos 26 y 27.– Coloca a tu bebé entre esas dos capas, haciéndole un buen asiento, como en los pasos 11 a 13.
  • Pasos 28 a 30. Tensa la tira del fular que no tienes sujeta entre las piernas.
  • Paso 31.– Si las tiras se te han pegado demasiado al cuello puede resultar incómodo al cargarse de peso las cervicales, para evitarlo puedes coger la tira y “sacarla”, llevándola hacia fuera y volviéndola a colocar en su sitio, de modo que el fular se reparte entre cuello y hombro. Pero cuidado, que no baje por el brazo.
  • Paso 32.– Coge cara tira tensa con su mano correspondiente y llevalas por los laterales de los bebés hacia abajo.
  • Paso 33.– Puedes cruzar las tiras pasándolas entre las piernas de cada bebé, es decir, la tira derecha entre las piernas del bebé que está a la derecha y la tira de la izquierda entre las piernas del bebé que está a la izquierda. Y las sacas por debajo de todas las piernecitas hacia tu espalda.
  • Paso 34.– También puedes hacer el cruce entre los dos bebés, es decir, la tira de la derecha pasa por encima de las piernas del bebé de la derecha y sale por debajo de las piernas del bebé de la izquierda, y la tira de la izquierda pasa por encima del bebé de la izquierda y por debajo del bebé de la derecha.
  • Pasos 35 y 36.- Haz un nudo doble en tu espalda.
  • Paso 37.– Asegúrate de que las tiras van por los laterales de los cuerpos de los peques, y no por encima de su espalda.
  • Paso 38.- Listo!
  • Paso 39.– Si has cruzado las tiras entre los dos bebés (paso 34) puedes desplegar las tiras, abriendo cada tira por encima de un bebé, para tener aún más soporte.

 

Y nada más (y nada menos). Si has usado anteriormente fular elástico, apreciarás cómo con el tejido el soporte es mayor y consigues mejor ajuste, por lo que podrás llevar más peso con comodidad. Sin embargo, no pierdas de vista que son dos bebés, el llevarles a los dos a la vez es para momentos puntuales, especialmente si estamos hablando de llevarles a los dos delante.

Aquí tienes el vídeo, que espero que te facilite el hacer el nudo:

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=pU0sjIEY1qc]

 

Espero que te resulte útil. Me encantaría saber si lo has probado, si te gusta, si te resulta práctico. Y por supuesto, si tienes dudas, estoy a tu disposición.

 

Y recuerda, si quieres sacarle todo el partido a tu-s portabebés, para llevar a los dos a la vez, nos vemos aquí dentro de quince días con otro nudo y con el hashtag #PorteandoaDos . Y en mi blog, y mi canal de youtube, muchas opciones para llevar a uno solo.

1 comentario en «Fular tejido, Cruz envolvente doble #PorteandoaDos»

  1. Pingback: Fular tejido, Cruz envolvente con las tiras al centro #PorteandoaDos

Los comentarios están cerrados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.