Fular tejido, Cruz envolvente con las tiras al centro #PorteandoaDos

 

Vas a pensar que soy una pesada… Pero hoy también te traigo una cruz envolvente 😀

Y también la haremos con un fular tejido, pero no necesitarás que sea excesivamente largo como con el nudo anterior, la cruz envolvente doble: con un fular de 4´70 m. (una talla 6) o incluso con uno de 4´20 m. (talla 5) si eres de constitución pequeña.

Con este nudo llevarás a tus bebés a la cadera. La disposición te permite llevar a bebés desde recién nacidos, pero has de tener dos cosas presentes si vas a portear bebés muy pequeños con este nudo. Por un lado, has de asegurarte de dar una tensión adecuada al fular, o de lo contrario es fácil que los bebés se inclinen hacia tu espalda, ya que bajo tu brazo pueden quedar zonas del fular flojas.

Por otro lado, colocar al segundo bebé es un poco costoso. Así pues si no te sientes segura con el manejo de los dos bebés a la vez, pide que alguien esté a tu lado (sin tocar a los bebés) por si necesitas ayuda o empieza por cualquiera de los nudos anteriores.

Como con el nudo anterior, este anudado te permite un ajuste punto por punto con lo que la tensión es óptima y por tanto muy confortable tanto para ti como para los bebés. Al servir para portear a la cadera, este nudo te permitirá llevar a tus bebés hasta que sean “grandes”, en el caso del porteo múltiple, hasta que puedas y quieras hacerlo. También va a depender del soporte del fular, pero en general, creo que llegará antes el momento en que tú no te sientas cómoda con los dos enlas caderas.

Como desventaja, que para quitar y poner a los bebés has de hacerlo siempre a la vez, a los dos juntos, por lo que para bajar a un peque tendrás que bajar al otro.

 

#Porteando a dos. Paso a paso de la Cruz envolvente con las tiras al centro

 

Cruz envolvente con bandas al centro con fular tejido

  • Paso 1 a 3.– Coloca el centro del fular en tu pecho y crúzalo en tu espalda “dibujando” una X detrás y una H delante (ver pasos 4 a 9 de la Cruz envolvente doble).
  • Paso 4.– Coloca las tiras laterales, los “palos verticales” de la H, en el centro. La banda horizontal se queda así dividida en dos espacios, uno para cada bebé.
  • Paso 5.– Localiza la tira que está debajo de las dos de la X en tu espalda, o dicho de otro modo, la que pusiste primero. En ese lado colocaremos al primer bebé. Para ello sostenle sobre el hombro correspondiente, mete tu mano entre el fular y tú y recoge sus pies.
  • Paso 6.– Coloca todo el fular recogido en sus rodillas y hazle descender hasta la altura de tus besos (nunca su culo por debajo de tu ombligo), así las rodillas suben por encima del culo sin que tú tengas que colocarlas.
  • Paso 7.– Sube el canto superior por la espalda de tu bebé hasta dejarlo un dedo por encima de sus orejas, así tendrás tela para sostener su cabeza si es necesario o si se duerme. Pero si está despierto puedes, una vez tomada la medida, dejarla más baja. Asegúrate que el fular no hace arrugas en su espalda y todo el tejido que sobre por abajo mételo entre tu bebé y tú.
  • Paso 8.– Con esa tela que has metido asegúrate de hacer un buen asiento, que suba esa tela bien entre tu peque y tú dándole apoyo en muslos y culete: ha de ir de rodilla a rodilla.
  • Pasos 9 y 10.– Coge la banda del fular que está en el mismo lado que tu bebé, da un tirón de toda a la vez y sujétala entre las piernas.
  • Pasos 11 a 13.Tensa la otra banda. Para ello, empieza tirando hacia arriba y hacia atrás del canto que está más cerca de tu cabeza y una vez tenso sujétalo con la mano que sostiene al bebé. Después, y sin soltar los trozos que vas tensando, ve tirando del fular hacia abajo, cogiendo “pellizcos” de tela distanciados unos 10 cm. entre sí. (Pasos 14 a 16 de la Cruz envolvente doble). *Un truquito: dar un saltito a la vez que tensas te ayudará a hacer correr la tela.
  • Paso 14.– Una vez tensa, sujétala entre tus piernas sin sacar la otra. Y ve a por tu bebé.
  • Pasos 15 a 22. Repite todo el proceso con el otro bebé en el otro lado. Piensa que el primer bebé está sujeto por el fular, pero no tanto como para que te puedas “desentender” de sostenerle.

 

Cruz envolvente con bandas al centro con fular tejido

  • Paso 23.– Si la banda se te ha quedado muy metida en el cuello y te molesta, puedes separarla y llevarla más hacia el hombro si la levantas, sin perder la tensión, y la mueves hacia fuera de tu cuello y la vuelves a bajar. Aprovecha al hacer este movimiento para tirar hacia fuera y hacia arriba mientras mueves la espalda para ayudar a que la tela siga corriendo y añadir más tensión al anudado.
  • Paso 24.– Vamos a volver a tensar la primera banda que habrá perdido tensión mientras colocábamos al segundo bebé.
  • Paso 25.– Localiza los tramos de fular con menos tensión, que probablemente estén en la zona de la cabeza del bebé, y llévalas hacia el lado contrario a la banda que vas a tensar. Como se cruza en la espalda, estás moviendo la tela hacia la zona que se va a mover. Así, evitas que la banda que está en el centro, que también tiene tensión, sujete la tela y no se desplace al tensar.
  • Pasos 26 y 27. Tensa la banda (recuerda, la primera que tensaste).
  • Paso 28.– Una vez bien tensa, puedes añadir tensión y colocar mejor el fular en tus hombros si tiras de las bandas del fular hacia arriba y hacia fuera, siguiendo la dirección de la X que el fular hace en tu espalda. Mueve tu espalda mientras haces esto para que la tela deslice bien.
  • Pasos 29 y 30.– Pasa las bandas por el centro, entre los dos bebés, y crúzalas. Llévalas hacia atrás pasando por encima de las piernas de tus bebes y luego por debajo.
  • Pasos 31 y 32.– Haz un nudo doble en tu espalda. Es más cómodo apretar el nudo en tu espalda si lo haces con los codos: mete los codos entre las dos bandas del fular y sepáralos.
  • Paso 33.– Una vez terminado, puedes colocar parte del fular en tus hombros para que resulte más confortable. Para ello, levanta el peso de un bebé mientras recolocas la tela en el hombro opuesto. No ha de bajar por tu brazo, solo abrazar mejor tu hombro.

 

Y como siempre, aquí tienes el vídeo que creo que lo explica mejor:

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=h7ImD1WXwdE]

 

Y a continuación, te paso un vídeo con bebés de verdad, si bien no es en español (bueno, ella no habla, solo está subtitulado). Aunque verlo con bebés reales te da una visión más práctica de cómo hacerlo con tus hijos, hay dos cosas que te quiero comentar.

Por un lado, ella hace un ajuste de la tensión mucho menos fina: ajusta toda la banda a la vez. Esto, en mi opinión, lo puedes hacer si tus niños son grandes, que ya andan o se sientan solos por lo que no necesitan un cuidado tan perfeccionista de la posición de la espalda. Pero si tus bebés son recién nacidos te recomiendo que ajustes cuidadosamente tramo a tramo. También te recomiendo que ajustes bien si necesitas pasar cierto tiempo con el nudo y los bebés, ya que un mejor ajuste se traduce en más comodidad para ti.

Por otro lado, ella anuda delante. Esto la “obliga” a usar un fular más largo. Pero sobre todo, y teniendo en cuenta que son dos bebés y que no ha ajustado tramo por tramo, el problema es que al anudar delante permite que el fular se vaya apretando alrededor de su cintura y perdiendo tensión en la banda donde van los bebés. Por esto me gusta más anudar en la espalda sin rodear la cintura. Si tienes un fular muy largo y te sobra, anuda a la espalda y luego ya, con lo que te sobra y sin tensión, puedes anudar de nuevo delante.

Pero vaya, todo esto son “detalles” que te comento como asesora de porteo. Obviamente este vídeo es de una mamá que realmente lo usa y su manera de hacerlo es mucho más rápida, seguro que más adaptada a sus necesidades reales.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=FE6wKVotguA]

 

Espero que te resulte útil. Me encantaría saber si lo has probado, si te gusta, si te resulta práctico. Y por supuesto, si tienes dudas, estoy a tu disposición (hola@monitosyrisas.com).

 

Y recuerda, si quieres sacarle todo el partido a tu-s portabebés, para llevar a los dos a la vez, nos vemos aquí dentro de quince días con otro nudo y con el hashtag #PorteandoaDos . Y en mi blog, y mi canal de youtube, muchas opciones para llevar a uno solo.

 

 

 

1 comentario en «Fular tejido, Cruz envolvente con las tiras al centro #PorteandoaDos»

Los comentarios están cerrados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

16 DE MARZO DE 2024

17 P.M Madrid-España

Desde 19,99 euros