Te cuento mi historia de lactancia: Sara Bernard

Seguimos con experiencias de mamás de gemelos que quieren compartir pequeños trucos con otras madres, como la de Sara Bernard.

Si quieres participar de este apartado en Gemelos Al Cuadrado, puedes enviarme tu propuesta con una foto, y la publicara.

Cualquier historia hará que tu lactancia sea más fácil y una experiencia deseable.

Mis trucos con la lactancia de mis gemelos

Para mí lo más cansado de la lactancia con los gemelos es escuchar todos los “no podrás” que recibes de tu alrededor.

Lo mejor de la lactancia,   ¡lo satisfactorio cuando ves que puedes con todo eso que te dicen que no puedes!

Hay algo que descubrirás una vez que se entera todo el mundo que tienes gemelos.

La falta de confianza que tienen en su habilidad, en tus capacidades, sus instintos.

De forma automática, lo que normalmente se puede hacer cuando tienes sólo un hijo, cuando tienen dos  ya no es posible porque “no tienes más brazos”, “porque no tienes leche”, “porque son dos”.

Todo esto vuelve a sonar a Gemelofobia.

  • Realmente lo más dificil fue cuando empezaron a no querer mamar juntos, como a los 3 meses.
  • Fue difícil intentar ponerles al mismo tiempo y la lucha que había especialmente durante las mañanas porque estaba sola, ¡y te faltan brazos!
  • Al final todas estas cosas las acabas resolviendo: bien con un maxicosi (en mi caso) cerca para dejar al que se revolvía demasiado y que me permitía poder acariciarle mientras protestaba al ver al otro come o
  • con una dosis infinita de paciencia.

Para muchas madres que los bebés mamen al mismo tiempo es una ayuda para amortizar el tiempo.

Si toman el pecho de forma simultánea pueden amamantar como una madre cualquiera con un sólo bebé.

Las ventajas que tiene amamantar a la vez es que además el pecho produce más cantidad de prolactina y los bebés se ayudan mutuamente cuando alguno en concreto le cuesta un poco más mamar.

Se puede adjudicar un pecho por cada bebé o rotarles el pecho cada vez que toman o cada día, para que el estímulo sea equilibrado.

Los gemelos idénticos suelen pedir la toma al mismo tiempo, mientras los que son mellizos pueden variar un poco y pedir más en horarios diferentes, lo que obliga a tomas individuales.

A veces la madre es la que se siente incómoda amamantando en tándem, y otras son los bebés los que no están a gusto hasta que dominarn bien la técnica.

Con el tiempo han vuelto a mamar juntos y las dificultades son más bien las posturas imposibles que quieren usar,😂😂 pero eso no es en particular de gemelos 😂😂.

De mayores mamarán en posturas inverosímiles y te acordarás cuando eras puntillosa con cada uno de los requisitos de una toma correcta.

Hay que tener en cuenta que aunque sean veteranos en las tomas,  el agarre y la posición que adopten para mamar tiene que ser buena en todo momento, y que conseguir la cantidad de leche que quieren dependen de que se vacíe bien y se estimule de forma adecuada.

Hay veces que podemos encontrarnos con niños que de más mayores ocasionan grietas en el pecho por algún tirón o movimiento brusco en el pecho y son derivados de una disminución lo suficientemente importante como para que los niños estén incómodos mamando.

Además, cuando maman juntos ambos están jugando con sus manos e interactuando. La lactancia se convierte en un elemento comunicativo para ellos al mamar a la vez.

¿Tienes más trucos para madres de gemelos que quieras compartir?

#normalizandolactanciamaternacongemelos
#Gestarcriaryamamantaragemelos
#lactanciasimultánea
#amamantaradosalavez
#lactanciacongemelos

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

16 DE MARZO DE 2024

17 P.M Madrid-España

Desde 19,99 euros