Si has llegado hasta aquí es porque posiblemente estás esperando gemelos próximamente o ya estás embarcada en la tarea de amamantarlos. Has llegado al sitio adecuado. ¡Me has encontrado!

Gema Cárcamo

Soy Gema Cárcamomadre de dos parejas de gemelos idénticos amamantados, Consultora Certificada Internacional en Lactancia MaternaIBCLC,   Presidenta de la Asociación Multilacta, donde también trabajo como Asesora de lactancia.

Si me has encontrado es porque:

  1. Necesitas ayuda de alguien especializado en lactancia materna con gemelos o mellizos para prepararte en esta grandiosa tarea de  amamantar a dos bebés al mismo tiempo.
  2. O ya estás dándoles el pecho y tienes dudas de cómo gestionar todo este proceso sin morir en el intento.
  3. Quizás te está resultando especialmente complicado amamantar a gemelos porque el dolor no puede contigo, las tomas son dolorosas y tu entorno está intentando convencerte de que el biberón es también una buena opción para continuar.
  4. Puedes estar desmoralizada, agotada o a punto de tirar la toalla y quieres agotar tus últimos cartuchos antes de buscar una salida en la lactancia artificial.

En resumen, buscas un profesional que pueda ayudarte a comprender los mecanismos de la lactancia materna con gemelos especialmente y que te de una hoja de ruta por la que continuar hasta ese objetivo que te has marcado en el horizonte: amamantar a tus hij@s.

  • Alguien que entienda lo que estás pasando y no te juzgue por lo que has hecho o por lo que piensas.
  • Alguien con herramientas que puedas testear y probar hasta encontrar la que te resulte más cómoda.
  • Alguien que refuerce tu confianza y tu seguridad, porque todo el mundo  te dice que la lactancia con gemelos es casi imposible.
  • Alguien que además lo haya vivido en primera persona y no hable de terceras.

Posiblemente podrás encontrar otras Consultoras y Asesoras de lactancia materna que también te puedan ayudar, pero

  • que hayan sido madres de gemelos dos veces,
  • tengan la experiencia propia de esta lactancia -amamanté cuatro años y medio a los últimos gemelos,
  • y los conocimientos que me han compartido durante años las  mamás de gemelos

Sólo la encontrarás aquí, en mi página y en mis servicios.

Puedes ver un listado de los que te ofrezco para tu ayuda aquí.

Y además también  dispones de recursos gratuitos.

Currículum Profesional

Soy Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Me gusta escribir y crear historias, me apasiona el mundo de los audiovisuales, especialmente la realización y edición de vídeo.

Además soy  Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y trabajo en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Desde 2003 soy Asesora de lactancia materna y responsable del proyecto de apoyo a la lactancia materna para madres con hijos nacidos de partos múltiples Multilacta, nacido en el seno de una Asociación de Padres con Hijos nacidos de partos Múltiples en Madrid alrededor del 2003.

En 2007 el proyecto se convirtió en algo más ambicioso.

Junto con otras seis madres fundé Multilacta-Lactancia Materna, que es un punto de encuentro de información, apoyo, protección y promoción de la lactancia materna  para madres, especialmente de gemelos o más múltiples.

Soy su Presidenta y Asesora en el grupo de Multilacta  Coslada, que se reúne en el Centro de Salud Ciudad San Pablo.

Puedes ver el calendario de  mis reuniones aquí.

Desde 2015 soy además Consultora Certificada Internacional en Lactancia Materna, IBCLC. 

Atiendo de forma profesional todo lo relacionado con la clínica de la lactancia materna y el amamantamiento de madres de gemelos, mellizos o más múltiples.

Puedes ver qué es una IBCLC aquí.

Debido a esta maravillosa profesión en la que me he embarcado, además estoy en continuo proceso de reciclaje, haciendo cursos especiales para mejorar la atención o asistiendo a congresos, talleres y conferencias que imparten los mejores en el mundo de la maternidad y la crianza.

Soy una ávida lectora de todo tipo de libros, artículos, estudios científicos que me permiten enriquecer mi currículum y me dan herramientas para ayudaros mejor.

Colaboro con otras bloguer@s y profesionales que comparten inquietudes y también abro las puertas de la página a los mismos, para que os dejen sus mejores conocimientos.

¿Quienes son Gemelos Al Cuadrado?

Gemelos Al Cuadrado son mis hijos.

Sin ellos hoy no tendrías la oportunidad de poder recibir apoyo y ayuda de mí, ya que son los motores de mi proyecto y los responsables de lo que soy hoy profesionalmente.

Todo esto se debo a ellos.

Me considero especial por la excepcionalidad de mi experiencia, no es algo que pase todos los días, ya que  repetir gemelos idénticos, a diferencia de con mellizos, es mucho más inusual, 1 de 70.000 o menos, frente a 1 de cada 3000.

En Octubre del 2000 llegaron al mundo mis hijos mayores,  RC y FJ.

Son gemelos idénticos monocoriales y biamnióticos. Vivieron el embarazo de sus hermanos gemelos pequeños muy alegres, y fueron los primeros en decir que dentro de la tripa de su mamá había un hermanito para cada uno.

No se equivocaron, y reconozco que en mi subconsciente me gustaba la idea y era perfecta para lo que ya había aprendido.

JyJ nacieron en Abril de 2005.

Son también gemelos idénticos con una única placenta y dos bolsas, pero nacieron con el doble de peso que su hermano FJ cada uno.

Son revoltosos, traviesos, alegres y dicharacheros, y unos loros de repetición. Ellos me han dado el Máster en Lactancia Materna con gemelos.

Y es por ellos, y sólo por ellos,que estoy aquí.

Puedes ver algo acerca de mí en una presentación sobre nuestra experiencia del las Jornadas de Celebrando la Vida.

firma Gema Cárcamo

 

 

ÚNETE A MI COMUNIDAD
Recibe la mejor información sobre gemelos

Y Descarga Gratis

 

6 comentarios en “QUIÉN SOY

  1. Hola gema estoy esperando gemelas salgo de cuentas a finales de febrero. Estan en dos bolsas y comparten un sola placenta los medicos me dicen ue tengo a una niña en posicion de nacer, boca abajo y la otra no, pero que auk asi puedo intentar el parto natural me gustaría saber. Tu opinión. Soy mama de un. Niño y una niña mas de 5 y 4 años a los que di lactancia materna, cuando nacio la niña le di a los dos juntos aunque las tomas del mayor ya eran muy esporádicas.queria pedirte información sobre la lactancia para dos. Gracias

    • Hola Yasmin

      muchas gracias por tu confianza. Pues el tipo de parto depende mucho de cada especialista, si tiene mucha experiencia en el manejo de partos gemelares, por lo que no está de más preguntar cuánta experiencia tiene y qué resultados suele tener entre partos vaginales y cesáreas. Si son pequeños y el bebé presentado está de cabeza teóricamente es factible el parto vaginal, y luego con el segundo esperar si se da la vuelta o si el médico quiere darle la vuelta a él. Depende del arte del profesional. Sobre la lactancia materna, parece que ya tienes experiencia en la lactancia prolongada y eso te da un grado especial. Las madres multíparas tienen más facilidad para establecer una buena producción de leche y más confianza en sus capacidades. La lactancia no es especial en sí misma. Partes de una situación hormonal diferente en parte, ya teóricamente también cuentas con más hormona encargada del crecimiento del pecho, pero tiene que ser bien estimulada para que responda como merece, y esto es lo difícil. Conseguir que los profesionales atiendan de forma primorosa a las madres que pueden tener más dificultades por el tipo de parto y maternidad. Bebés más pequeños, bebés más inmaduros, y a veces dificultades para establecer el vínculo con los dos bebés si entre medias media separación o surgen problemas de salud en la mamá o en los bebés. Está claro que la clave está en conseguir que nazcan con unos buenos pesos y bien maduros para hacer un estímulo adecuado lo antes posible. Sino una estimulación del pecho lo más precoz posible y lo más frecuente que se pueda, con una intensidad potente pero cómoda. Los inicios son más agotadores, porque la lactancia es más individual hasta que se ven las diferencias, pero casi es mejor ir pasito a pasito en los primeros días que querer correr en cosas que no son tan importantes. Creo que tienes experiencia sobrada para empezar lo mejor posible, solo rodearte de los mejores profesionales y los más respetuosos y tener cerca a alguien que pueda echarte una mano en casa, porque lo necesitarás para atender a tu gran familia. Cualquier cosa, puedes pedirme cita y hacemos unas sesiones on line personalizadas.

  2. Hola Gema, tengo gemelas dentro de pocos días cumplirán su primer año. Quisiera saber si hay alguna ayuda para ellas ya que la de parto múltiple no puede aplicar ya que no nacieron en España, pero igual ya tienen su doble nacionalidad ya que soy española y colombiana pues vivo aquí desde mis 11 años. Actualmente resido en Alicante. Muchas gracias por tu ayuda y que Dios bendiga tus cuatro babys

    • Hola Daniela

      pues no hay ayudas especiales para los gemelos después de estas ayudas. Quizás la única que puedes probar es la prestación por hijo a cargo y ver si entras en los límites de ganancias que estipulan para que te la den. No es mucho, porque es una miseria, hablando mal y pronto, pero algo es. Es un pago mensual que se cobra cada seis meses. Es decir, que dos veces al año suman seis meses por cada niña y te lo ingresan. Por probar que no quede. Luego en Alicante, puedes mirar en la página de la Generalitat Valenciana si hay alguna ayuda especial,pero no he visto nada. Sino llama y que te informen ellos. También puedes llamar al ayuntamiento de tu municipio, si no es Alicante y preguntar. Habría que ver cual es tu condición familiar, si tienes más hijos, si vives sola, estás casada, divorciada, etc…Dependiendo de eso puedes beneficiarte de alguna ayuda más. Dios te bendiga a tí y a tus niñas también. Saludos, Gema

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.