Hace varios años descubrí en la famosa página de opiniones en Ciao que se había propuesto el producto de nuestros pechos, es decir, la leche materna para recomendar. No tardé en ofrecer mi parecer sobre el particular, ya que soy amante de este tesoro de nuestro cuerpo, como es evidente. Por supuesto aún estás a tiempo de colaborar en esta fantástica colección de valoraciones y yo te dejo la que es mi opinión de la leche materna.
Producto: Leche materna
Alimento natural secretado por las glándulas mamarias de los animales mamíferos para nutrir de forma física y emocional a sus crías en su primera infancia. En el caso de los la leche materna humana, el amamantamiento se prolonga tanto como la madre y el niño deseen.
Precio: Vale oro, pero es gratis
Ventajas de la leche materna
No se pueden enumerar. Tenemos tetas para dar de mamar, luego es lo normal y natural.
Desventajas de la lactancia materna
Si tuviera desventajas no tendríamos tetas, habríamos mutado hace tiempo, aunque la gente se empeñe en sacarle pegas…las pegas son solo prejuicios.
Un día
me quedé embarazada, fue el momento más feliz de mi vida. Entonces una ecografía desveló que llevábamos dos bebés dentro. Caramba…
también se pueden hacer dos bebés de golpe...y por supuesto, como el cuerpo es muy sabio…si los alimenta dentro, los puede alimentar fuera. Dicho y hecho. Mis hijos han recibido teta, dos a dos, cada vez. Siempre ha sido suficiente y de altísima calidad, como la de todas las madres, por supuesto.Mis hijos pequeños han tenido mas suerte…que sus hermanos mayores porque cuanta mas información tienes sobre lactancia materna y lo que todo ella comporta…mas se extiende y se disfruta.
¿Por qué decidimos dar leche materna?
Por sentido común, es lo normal. Somos muy egoístas, eso sí. Confieso que no solo amamanté por ellos, también amamanté por mí misma. Caray…tengo antedentes de cáncer de ovario y de mama…cuanto más teta…más se reduce el riesgo de estos cánceres, además es que me dejó un tipito estupendo y me quedaron unas tetas impresionantes para lucirlas a gusto. Pena que no se han quedado así para siempre, pero no me puedo quejar de su estado, están perfectas.
Es el mejor anticonceptivo que he tenido durante los primeros seis meses, ya que solo tomaban mi teta y nada más, y encima me recuperé del desgaste gestacional en hierro, no me tuve que levantar para calentar leche y mis hijos se servían solos en la cama, sin que yo apenas hiciera nada. Es que encima me dejaban hasta dormir, y eso que son dos. Mucha gente ha comentado que era un poco comodona por hacerlo, no es que fuera comodona, es que tenía que sobrevivir durante el día. Además, cuando tienes hijos anteriores, esto es muy importante, porque por desgracia no nos llega para una Mary Popins.
Por supuesto los niños se han llevado la mejor parte, faltaba más, es un derecho universal que todo niño tiene, estar bien alimentado por el mejor y más saludable de los alimentos. Además, la lactancia materna no es solo alimento físico, sino alimento emocional. …¡Ay mis hijos!…Sus tetas sabían a fresa y chocolate, a Coca Cola, a lo que ellos querían…La leche materna es tan especial que es capaz de convertirse por arte de bili birloque de mejor alimento a mejor medicina.
Es su primera vacuna cuando nacen y les protege todo su infancia y luego permanece en su cuerpo…¡duran y duran como las pilas famosas! Es el alimento más selecto con diferencia abismal. Cualquier gourmet mataría por un alimento tan completo, rico y nutritivo. Sino, explíquenme por qué tantos y tantos sujetos enmascaran sus ganas de mamar de la teta con la típica escenita de pudor en público sino fuera por pura envidia cochina…es que todos quieren teta…No lo niegue, ¡ usted caballero el primero! …pero no tenga vergüenza de admitirlos, es lo mas natural…lo raro sería lo contrario.
¿Y usted señora? No me diga que no ansiaba tener unos enormes pechugones para poder lucir ese precioso vestido que tanto desea y no puede ponerse. Los que tanto critican con pudor la lactancia en público, no son solo pobres niños que en su día no fueron amamantados, sino envidiosos y que de buena gana le pegarían un buen chupón a la teta indiscreta. Si estuviera en el mercado valdría oro, tendría un precio escandaloso…¿se imaginan? ¡Qué horror! Menos mal que es gratis.
¡Cuántos ricos y gente de alta alcurnia han pagado por ser amamantados y cuantos no reciben este preciado bien biológico por no perder su modelo de compostura! En cambio, nosotros lo disfrutamos gratis, por eso no es tenido muy en cuenta estos selectos consumidores, precisamente por ser tan popular y cercano, tan asequible y normal…Menos mal que es gratis, porque somos demasiados en casa…y los gastos se multiplicaban…lo bien que nos venía gastar menos en leche de vaca.
Y además, si te animas, con vena altruista, regalas tu leche a otros niños que no tienen tanta suerte como los tuyos, sobre todo aquellos a los que una enfermedad o alteración les priva de la leche de su madre. La leche materna es tan tremendamente fantástica, que no me extraña que nos queden reminiscencias del consumo de lácteos de adultos…aunque lo natural de la especie, como cualquier otro mamífero, sea dejar de tomar lácteos una vez nos destetamos.
La leche materna no sienta nunca mal, en cambio, a veces, en el desayuno la leche de vaca te cae como el culo…pero lo bien que sienta la puñetera leche materna. Si se ponen con alguna “–itis”, un verdadero pestiño si encima encadenas un niño con el otro, la leche de su mamá y el calor que les da les recuperaba más pronto de lo habitual, se dormían rápido y no lloraban casi nada. Vamos, ¡una gozada! Ahora que los niños ya son grandes….cuando ven a un bebé que no toma teta les suena a chino, los ojos les dan vueltas…¿dónde demonios tiene esta madre las tetas?
Es lo normal y punto…lo otro es un sucedáneo que aunque bien hecho, gracias a Dios por el bien de los niños que tienen peor suerte con sus mamis, no deja de ser inevitablemente una burda imitación, como la tetina, el chupete, la cuna o los chismes variopintos que sirven para evitar el contacto con los niños porque se malcrían. ¡Que todos los niños se malcríen con teta, leñes…! Mejor iremos en el mundo: adultos mas inteligentes, sensatos, cariñosos, responsables. Un niño que toma teta por tiempo indefinido será un niño de gran futuro, mientras nadie le diga que es un malcriado, un vicioso y afeminado y le joda por chulería y envidia.
Mi opinión de la leche materna
Busque, compare, y si encuentra algo mejor…(que lo dudo), cómprelo.
Créditos de imagen: Peter Paul Rubens (1577-1640): El nacimiento de la Vía Láctea
Última actualización el 05/19/16
Me encanta tu forma de escribir! Claro clarito!!!!
Para mi no es una opción el dar el pecho, es lo natural, como bien dices su primera vacuna! Pero la mejor de las vacunas!! Porque esta no duele, ni tiene ningun efecto secundario!! Son todo beneficios.
Y espero que poco a poco la gente se de cuenta de ello! Aunque todavía queda mucho mucho por hacer.
Un beso guapa!
Hola Virginia
se van dando pequeños pasos pero firmes, es lo importante. Entre todas podemos.