No hay mejor forma de estrenar la sección de experiencias de las madres con una bonita historia de superación y emprendimiento con gemelos que os traigo hoy gracias a una de las mamas a las que tuve el placer de asesorar durante su lactancia con gemelos.
La decisión de ser madre es una de las cuestiones, como he dicho siempre, más transcendentales en nuestras vidas, porque conlleva muchos cambios que a veces afectan a cosas tan importantes como nuestra carrera profesional, por decir alguna de ellas. Convertirse en madre de gemelos supone en muchas ocasiones muchos sacrificios y priorizar nuestro papel como madres y el valor de nuestros hijos por encima de todo lo demás. Aunque lo ideal sería poder dedicarse a la maternidad plenamente, la situación social, la falta de ayudas, la poca coherencia de nuestra actual compatibilización laboral y familiar nos lleva a plantearnos escoger entre nuestros hijos o nuestra carrera. Pues a pesar de todo lo que conlleva la maternidad doble, parece que el emprendimiento con gemelos en edad de crianza es posible, como lo demuestra la historia de Ángela Drei, que se ha lanzado a emprender con tres niños: 1+2 y ha cumplido su sueño de convertirse en escritora.
Ejemplo de emprendimiento con gemelos
Conozco a Ángela Drei desde hace aproximadamente dos años porque hemos mantenido comunicaciones personales durante su periodo de maternidad en relación con la lactancia materna de sus segundos hijos, que son gemelos. Una mujer convencida de los beneficios de la lactancia materna y de la posibilidad de poder llevarla a cabo con gemelos o mellizos. Ella es un claro ejemplo de constancia y de perseverancia.
Como muchas madres Ángela también se tuvo que incorporar a trabajar, y dejar a sus niños al cuidado de otras personas. Además es madre de otro niño más mayor, y en general, lo que le falta, como a la mayor parte de las madres de gemelos, es el tiempo.
Pero a pesar de todo el trabajo que eso supone, como bien sabemos, trabajo dentro y fuera de casa, ha podido sacar adelante un proyecto de futuro que ni se esperaba, sacando el tiempo de debajo de las piedras.
Hace unas semanas me escribía muy feliz porque por fin “Quiero Volver a verte” había sido editada y publicada. Había nacido una escritora.
Como el esfuerzo de Ángela me ha parecido titánico, pues hay que reconocer que sus niños aún son pequeños y conozco en mis propias carnes lo que supone, me ha parecido un bonito gesto dedicarle un post en mi blog, para que todas las madres sepan que las madres de gemelos podemos hacer muchas cosas y que del tiempo, del tiempo nos reímos un poco a pesar de que siempre esté ahí al acecho, bloqueando nuestros sueños. Ella misma nos cuenta.
Tres niños, 1+2, pero…
Pero hoy no quiero hablar de mis hijos, hoy no soy mamá. Hoy soy Ángela Drei y “Yo he venido aquí a hablar de mi libro”, que decía un escritor famoso. Poca gente sabía de mi afición a la escritura, es algo que siempre quise guardar en mi intimidad. El empujón me lo dio mi marido. Después de años apoyándome sin decir nada, se dio cuenta de que me hacia falta.
Comencé a enviar una de mis novelas a las editoriales y a recibir las habituales negativas, casi que era lo que esperaba. Hasta que Cristal se interesó por mi novela. Fue tan rápido que no me dio tiempo a pensar. En dos meses salió mi libro y yo, que todavía no me lo creía, fui a unos grandes almacenes para verlo con mis propios ojos. Entonces comencé a contarlo a la gente.
Surgía siempre la misma pregunta: “¿Con tres hijos y tienes tiempo de escribir?” Esa es la razón de que haya querido compartir esta experiencia.
Sé lo difícil que es tener hijos y si encima vienen a pares el resultado es dormir poco o nada, sentir que en algún lugar entre la cocina y el cuarto de los niños has desaparecido, no te encuentras a ti misma. Llega el desaliento, la soledad, la tristeza cuando nos encontramos a solas, incluso la culpabilidad por no ser tan felices como deberíamos por tener hijos.
Creo que una de las cosas que me han hecho pasar mejor esta etapa tan dura ha sido mantener este rincón para mí: escribir. Aunque fuera un día al mes, o dos líneas a la semana. Y sin darme cuenta no he hablado de mi libro. No puedo dejar de ser madre, como tampoco puedo dejar de ser escritora. Estáis invitadas a mi blog, y también podéis seguirme en FB y Twiter, donde os contaré lo que queráis saber de mi libro. Un besazo muy grande.
Muchísimas gracias por darme la oportunidad de contar mi experiencia como escritora. Espero que muchas mamás y papás de gemelos se animen a dejar su imaginación correr. Un abrazo muy grande.
Ángela, gracias a tí. Un beso a toda tu gran familia.