Material complementario del Módulo 2

El agarre del bebé.

En este vídeo vais a ver cómo el bebé se agarra al pecho de forma asimétrica, guiado por la madre, y cómo es a posición que va a adoptar para mamar. Esto lo vamos a repetir en el Módulo 3 cuando hable de Inicio de la lactancia, agarre espontáneo.

Cómo lograr que su bebé se prenda al seno. By Global Health Media Project.

El agarre asimétrico

Este es otro de los vídeos que os he mostrado en el Módulo 2.3. Se ve muy bien el agarre asimétrico.

Su Bebe Sabe Como Agarrar | Ameda

La boca del recién nacido

La eyección de la leche

Una de las cosas que más nos asusta a las madres que amamantamos es cuando la leche se demora en salir y no arranca, y los bebés se ponen especialmente molestos.

A partir de los 3 meses, la eyección de la leche puede demorarse un poco para poder optimizar la energía que consumimos.Los bebés, si todo ha ido bien, sabrán mamar mejor y son más hábiles, y ahora no tardan tanto en mamar como antes (sobre todo aquellos que han nacido cerca del término o a término, aunque sea de 37 semanas). Tardan menos en mamar.

Estamos acostumbradas a que sus tomas duren más, nos ponemos nerviosas si tardan menos, y si no quieren continuar, nos enfadamos porque no sabemos qué pasa. Puede que algunos simplemente muestren descontento por la insistencia, y entonces se genera un círculo vicioso, porque quizás estaría mejor haciendo otra cosa.

La eyección pasa a retrasarse, como os digo, algo más de dos minutos.

Con los nervios y la inquietud, duda, generamos más adrenalina, que es una forma que tiene el cuerpo de luchar y huir, así que como respuesta natural, se bloquea la liberación de oxitocina, que facilita que todo esto que veis en la imagen, trabaje.

La oxitocina exprime los saquitos donde se produce la leche materna. Así de maravilloso.

La capacidad gástrica de tus bebés

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

16 DE MARZO DE 2024

17 P.M Madrid-España

Desde 19,99 euros