Nos llamaron para hacernos una aportación en un reportaje sobre gemelos de Telemadrid que se llama 30 Minutos. No hemos dudado en hacerlo. En Almas Gemelas se relatan varias historias de gemelos, de pequeños relatadas por sus padres y de mayores los propios gemelos.
Aquel día se presentaron las cámaras y hacía buen tiempo. Fue ideal poder salir con ellos a jugar por los paseos de nuestro Cerro, donde estuvieron jugando al fútbol, corriendo y saltando por los setos. El periodista estaba asombrado con nuestras Almas Gemelas, dos parejas de gemelos nada menos, y cómo se comportaban en la calle, sobre todo para cruzar la carretera. Estuvieron grabando un poco en exteriores y luego hicimos otras grabaciones en el interior de la casa, que es más bien pequeña, así que tiro de cámara poco tenían para grabar en condiciones.
Al final no ha quedado mal, hay varios conocidos en este curioso reportaje, desde las Hermanas Hurtado a la famosa psicóloga de gemelos Coks Feenstra, con la que ya hemos tenido el gusto de hablar varias veces. Es curioso ver las similitudes que tienen los gemelos, sus gustos, su relación personal, el lenguaje de gemelos, su necesidad de contacto continuo y la dificultad que tienen para separarse.
hola tengo hijas gemelas de 9 años han sido de gran ayuda
megusto mucho me llamo alejandra soy de chile tengo hijas gemelas de 9 años no deje que las separaran en el colegio creo que fue lo mejor solo tengo dudas sobre lo mistico de los gemelos
Hola Gema! Me ha encantado tu blog! He leido casi todos los posts (faltan algunos, a ver cuando Izan me deja leerlos, jeje). Me ha gustado mucho. Ahora sé porque compreendes tan bien las mamás que pasamos por malos bocados al entrar en el mundo de la maternidad… tus niños son preciosos, me ha encantado el video! Seguro que tu marido y tú pasaron por experiencias duras, pero tambien muy buenas y que han dado más sentido a tus vidas. Un abrazo grande!
Alessandra
Hola Alessandra
mis hijos me han enseñado muchas cosas que no conocía. Una de ellas es el de preguntar cuando no se sabe algo sin miedo a ser tomado por bobo. Pregunté a muchos amigos y compañeras sobre mi caso, si era normal todo lo que me había pasado, si esto era la norma o es que el mundo se había vuelto loco. He aprendido de cada uno cada una de las cosas que voy aplicando con las mamás. Algunas veces me gustaría poder estar más a disposición de las madres, como tú, que ponen todo su empeño, determinación, paciencia y cariño en conseguir un sueño precioso, una maternidad ideal, un vínculo sin igual. Hemos pasado cosas juntos mi pareja y yo, ahora con los niños seguimos teniendo nuestros baches, pero ellos nos iluminan con su mirada y su inocencia y nos hacen valorar las cosas que no tienen valor material, sino espiritual, el amor, el compañerismo, la lealtad. Nos damos sentido a la vida de forma mutua.
Pero mis hijos no son los únicos que me han enseñado a caminar, ni los profesionales, también muchas madres a las que he tenido el gusto de ayudar, cada una han modelado mi forma de actuar con las madres y aun debo aprender mucho de ellas para hacerlo mejor.
Gracias por dedicar un poco del tiempo que te queda libre para leer mis experiencias, y ya sabes donde tienes un hombro para llorar y para reir. Un beso muy grande para Izan, que tiene una mamá genial.