La genética de los gemelos con la Dra. Ana Cecilia Jara

La genética de los gemelos

Hoy tenemos un episodio bien entretenido, con un tema central que te va a encantar, porque entrevisto a Ana Cecilia Jara, una médico mexicana, cursando especialidad de genética, que nos habla de aspectos de la genética de gemelos que a los padres de gemelos siempre nos inquieta. ¿Serán gemelos o …

Quiero leer másLa genética de los gemelos con la Dra. Ana Cecilia Jara

Confinadas con gemelos. Episodio 23 del Podcast de Gemelos al Cuadrado

Confinadas con gemelos

No voy a prometer nada, porque últimamente entre el trabajo y estar confinada con los gemelos en casa parece que no sale nada de lo que quería. Por fin me animñe a sacar episodio nuevo, y lo he hecho en directo con Marta García, de Madre D Gemelos y como …

Quiero leer másConfinadas con gemelos. Episodio 23 del Podcast de Gemelos al Cuadrado

Los 3 errores que no puedes cometer como madre de gemelos

errores que no puedes cometer como madre de gemelos

Hoy cumplo 15 años como madre de gemelos al cuadrado 🙂 . ¡No me lo puedo creer!💖 15 años es un número bien bonito, y me siento muy afortunada por esta experiencia que la vida me puso en el camino. Todos los años me toca recordar mi parto y volverlo …

Quiero leer másLos 3 errores que no puedes cometer como madre de gemelos

Son gemelos idénticos, pero únicos.

gemelos idénticos

➡️Cuando me dijeron que mis gemelos serían idénticos lo primero que me vino a la cabeza es cómo les diferenciaría, ya que de todos es sabido que los gemelos idénticos son como dos gotas de agua. 👉¿Sería capaz de darles a ambos lo que necesitaban? 👉¿Tendría capacidad física, mental y …

Quiero leer másSon gemelos idénticos, pero únicos.

La única manera de evitar conflictos los primeros días: activa el modo restricción de visitas

Visita restringidas

¿Y qué hacemos con las visitas?

Yo recuerdo que esos primeros días fueron horribles de gente en la habitación del hospital,  y todo el mundo con los niños en brazos, de aquí para allá, haciéndose fotos, y comentando.

Intentas ser respetuosa, pero te sale la hormona que llevas dentro y ante un comentario que no es muy oportuno, lo dices claro.

«Muchas gracias, pero me he informado y sé lo que hago».

Porque a las visitas lo que más les gusta es venir a opinar lo que tienes que hacer, o no tienes que hacer.

En estos momentos, los primeros días en los que estás adaptándote a dos bebés, no sólo a uno, no tienes muchas ganas de andar dando explicaciones a la gente de por qué has decidido amamantar, si lo haces mejor en la cama o en sillón o por qué demonios no le das ese biberón que te han traído con tanta amabilidad las enfermeras.

No tienes que estar batallando porque alguien insiste que alguno pasa hambre, que no vas a ser peor madre por darle ese biberón ahora, que vas a descansar.

Si quieres descansar en estos momentos, la estrategia más efectiva es decir con realismo total.

«No sabes qué complicado es todo esto. Necesitamos asimilarlo con tiempo, tenemos que enfocarnos. Creo que no va a poder ser atender visitas hasta nueva orden. Disculpen las molestias, ya avisaremos de la disponibilidad que tenemos para que venga a conocer a la nueva familia.

Podéis mostrar vuestras enhorabuena proporcionando a la familia medidas de confort básicas.

Necesitamos comida hecha, mucha comida, y gente dispuesta a llevarse a casa coladas y traerlas planchadas. Se valorará este tipo de ofertas.
Gracias.»

La medida aplica a la tía Paquita, a la prima Fulgencia, al amigo de tu padre que ni conoces, pero como has tenido gemelos, le pica la curiosidad.

El control de las visitas no recae en la madre, sino en la pareja.

Cada uno tiene su papel dentro de la lactancia.

Puede ser muy violenta la situación, pero hablando se entiende la gente y formas de decirlo bonito y fino, respetuoso existe.

¿Logró el padre contener a las visitas con respeto o se tuvo que poner borde? ¿Cuál es vuestra fórmula?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.