¿Cómo evitar que los gemelos se peleen?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las peleas entre hermanos gemelos es una preocupación habitual de los padres, que genera mucha tensión y ansiedad.

Es normal que los gemelos se enfrenten entre ellos con frecuencia, ya que suelen pasar mucho tiempo juntos.

Eso sí, cuando se pegan pueden hacerlo con mucha intensidad 😱.

Los enfrentamientos entre los más pequeños suelen ser tirones de pelo, arañazos, empujones o mordiscos, porque aún no se comunican bien. Estas peleas se espera que vayan disminuyendo con la edad.

Es inevitable que se peleen, y forma parte de su desarrollo como gemelos, pues es la forma en la que aprenden a defender lo suyo: sus juguetes, su espacio o sus opiniones. Así van adquiriendo otras habilidades y su propia identidad.

¿Qué puedes hacer?

✅ Acepta que, como todos los gemelos/as, los tuyos/as van a pelearse.
✅ Comprende por qué están peleando, para evitar los desencadenantes.
✅ Si pasan mucho tiempo juntos, puedes hacer periodos cortos para que puedan jugar por separado con juguetes propios en espacios seguros de casa.
✅ No des por sentado que nacen sabiendo compartir, porque no es así. Puede resultar más práctico tener preparados algunos juguetes repetidos o parecidos, o establecer turnos para usarlos.
✅ Enséñales a gestionar sus reacciones ante el enfado. Reconoce y valida sus emociones, y averigua, mediante el diálogo con cada uno, qué originó la disputa. Podéis debatir juntos sobre comportamientos alternativos a la pelea.
✅ Dependiendo de la edad, intenta no intervenir de manera inmediata, trata que resuelvan sus conflictos solos, tomando una postura neutral.
✅ Trabajar en familia las normas y límites para que vayan aprendiendo a respetarse uno a otro, y se reduzcan los conflictos.
✅ Evita comparar a los gemelos, ya que genera rivalidad entre ellos y desencadena conflictos innecesarios.
✅ Busca ratitos a solas con cada gemelo, para que se sientan atendidos de manera individual, aunque sean 10 minutos al día.
✅ SUPERIMPORTANTE: intenta mantener la calma todo lo que puedas, porque eres su mayor ejemplo.

Aprende a abordar este y otros temas de la crianza con estrategias basadas en su desarrollo único con el curso Día a Día con gemelos.

INTRODUCE AL HACER TU COMPRA EL CÓDIGO DE ABAJO Y OBTÉN UN DESCUENTO DE 30€.

CRIA22GEM

Válido hasta el 9 de Mayo de 2022

Deja un comentario

2 × cinco =

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.