¿Cómo evitar que los gemelos se peleen?

Tiempo de lectura: 3 minutos Las peleas entre hermanos gemelos es una preocupación habitual de los padres, que genera mucha tensión y ansiedad. Es normal que los gemelos se enfrenten entre ellos con frecuencia, ya que suelen pasar mucho tiempo juntos. Eso sí, cuando se pegan pueden hacerlo con mucha intensidad 😱. Los enfrentamientos entre …

Quiero leer más

¿Lo estaré haciendo bien?

Tiempo de lectura: 3 minutos En confianza, aún me asalta de vez en cuando el sentimiento de poder haberlo mucho mejor como madre, y me pregunto si algo de lo que hice puede haber provocado algún daño en mis hijos. Cada etapa en la crianza de gemelos tiene su desafío. Por aquí estamos atravesando de …

Quiero leer más

Señales de hambre: ¿Cuándo es mejor momento para darles el pecho?

Tiempo de lectura: 9 minutos Seguramente que no es la primera vez que escucháis el dicho aquel ,  “El que no llora no mama”. Posiblemente su origen pueda estar en que pensamos que si el bebé no llora no le pone al pecho nadie. Como si el llorar fuera la única forma de dar señales …

Quiero leer más

Cómo evitar y aliviar una obstrucción del pecho

Tiempo de lectura: 12 minutos Las madres de gemelos que amamantan producen cada dí­a entre un litro y medio y 2 litros de leche materna con una demanda variable que puede oscilar entre unas 8 o 12 veces por bebé (Saint et al, 1986). Esto supone que cuando te saltas una toma por cualquier circunstancia el …

Quiero leer más

Lactancia y medicamentos: ¿puedo seguir amamantando?

Tiempo de lectura: 13 minutos Inevitablemente las madres también nos ponemos enfermas. A pesar de ser más fuertes que el alcoyano, aunque estemos hechas de una pasta especial. De vez en cuando nos da un arrechucho malo. Hablamos de lactancia y medicamentos, porque las madres también tenemos que curarnos, y a ser posible, sin tener …

Quiero leer más

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.