Componentes en la leche humana y en la leche artificial

Tiempo de lectura: 5 minutos

😊El otro día en uno de mis directos en Instagram analizando el artículo de una periodista que hablaba de las “ventajas de la lactancia artificial”, mencioné un documento que había visto hace tiempo y que recogía todos los componentes conocidos hasta ese momento (2012) de la leche humana y lo que tenía la leche de fórmula.


Hoy buscando un apunte para un documento, encontré el enlace donde estaba😊.


Te lo dejo aquí el enlace para que puedas verlo con tus propios ojos.

Los componentes de la leche humana se siguen descubriendo aún

Solo hay que bajar con el ratón para ver la cantidad de componentes que hay en la leche materna, y que en el otro lado, los componentes son limitados😱.

Leche humana para bebés humanos

Y eso que se paró en el 2012. Desde entonces hasta hoy han pasado casi 10 años, y descubrimientos sobre la leche humana son muy frecuentes.


¿Por qué son limitados estos componentes en la fórmula artificial de bebés si se conocen en la leche humana? ¿No se pueden meter?


Desde que la leche de fórmula está con nosotros, ha sido el objetivo de las empresas que se dedican a desarrollar preparados infantiles: incluir estos componentes para hacerla “más humana”.

Hasta llegaron a llamar a esta leche “maternizada”, lo cual quedó prohibido hacer, porque lo que querían era claramente que todas pensáramos que esta leche era como la “humana”.


La ciencia nos da la razón, la leche humana es la más completa.


Una inmensa mayoría de estos componentes maravillosos están ahí, en nuestra leche, porque nuestras crías humanas lo necesitan para salir adelante.


Porque no somos vacas, ni pretendemos serlo. Amamantamos como otra mamífera más, y somos humanas.

La leche humana tiene estas cualidades para poder apoyar el crecimiento y desarrollo de una cría que es, quizás, la que tiene un periodo de crecimiento más largo de todos mamíferos.


Solo algunos de estos componentes se han logrado sintetizar de forma artificial, y se introducen en la fórmula para beneficiar a los bebés que no pueden tomar leche materna humana.

Además, cualquier compuesto que se reconoce “fundamental” para el crecimiento y desarrollo y que se logra incorporar con éxito a la fórmula, obliga a todos los que fabrican la fórmula a hacerlo de acuerdo a la legislación que regula estos alimentos.


Así que, por ahora, la única leche “completa”, es la que tú puedes producir como humana.

El directo que te me comentaba sobre el análisis de “Sin tetas no hay paraíso”

¿Y qué pasa si no logras conseguir todo lo que necesitas para tus bebés ni otra leche humana, y tienes que recurrir a la leche artificial?


✔Afortunadamente la leche de fórmula proporcionará a tus bebés un complemento a tu leche, para poder cubrir los requerimientos nutricionales que falten.


✔Puedes confiar en la seguridad de sus preparados.


❗❗Solo cuida la forma en la que constituyes esta leche, de acuerdo a la normativa OMS y lo que deberías de ver en el etiquetado de estas leches.

❤Recuerda además, que tus bebés esperan que esta leche sea administrada también de la manera más sensible y fisiológica posible, lo más cerquita de tí, o a otro cuidador que te apoye con la alimentación con fórmula mientras amamantas. Con contacto visual, y calor humano.


Con estas medidas te evitarás sustos con la contaminación de los preparados, y la sobrealimentación, que deriva a largo plazo en obesidad😁.


Y recuerda, que cualquier cantidad de tu leche “humana” es una excelente oportunidad para tus bebés “humanos”, aunque sean 20 ml, aunque sea 1 toma al día.


❤No hay que destetar si no lo deseas, aunque tengas poca leche.

❤Porque el éxito de la lactancia materna no se mide en mililitros 🥰, porque amamantar es mucho más que leche.


¿Te gustaría prepararte conmigo para la llegada de tus bebés y tener toda la información y estrategias para amamantar a gemelos?🥰

Mi programa de acompañamiento a la lactancia materna con gemelos tiene la matrícula abierta los 365 días del año.


Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.