Confinadas con gemelos. Episodio 23 del Podcast de Gemelos al Cuadrado

No voy a prometer nada, porque últimamente entre el trabajo y estar confinada con los gemelos en casa parece que no sale nada de lo que quería.

Por fin me animñe a sacar episodio nuevo, y lo he hecho en directo con Marta García, de Madre D Gemelos y como hemos podido, porque no ha sido fácil técnicamente hablando, ya lo veréis.

Por fin está en el aire el episodio 23 del podcast de Gemelos al Cuadrado con el título «Confinadas con gemelos«.

Confinadas con gemelos de diferentes edades y gustos

Este es el podcast de los padres de gemelos inquietos que quieren saber más sobre todo lo que rodea a una crianza tan intensa como la de gemelos o mellizos.

Y hoy teníamos que hablar, como todos, del dichoso e histórico confimaniento que estamos viviendo.

No es la primera vez que me acompaña en el show mi comadre Marta García, que también es madre de gemelos.

Me encanta estar acompañada. ¿Se nota?

Por si no lo sabéis ella cuenta también con podcast, que ya le he dicho que tenemos que volver a retomar el suyo también.

Y toca comprar micro nuevo, también, jejeje.

Quiero disculparme por los problemas de sonido.

Estoy condenada a tener siempre algún problema técnico, y no sabemos por qué ha pasado, si era la conexión de internet a esa hora -transmitimos a las 12 horas del mediodía) o que el micro de Marta fallaba o era mi mesa de edición.

Manda narices, qué paciencia tengo que tener. Al final, creo que fue más lo primero o lo tercero, porque a ratos afectaba a mi audio. Lo he apañado como he podido y lo he camuflado con un poco de posproducción y música.

Analizamos el progreso de las medidas adoptadas por el gobierno para romper con la rutina de estar confinadas con la familia y poder salir a la calle con les hijes.

Estuvimos viendo cómo hemos aplicado los padres estas normas

¿Lo hemos hecho bien, mal? ¿Hemos sido juiciosos y responsables?

Ella ha podido salir ya con sus niños, porque yo ya no tengo niños y me tengo que esperar.

Hemos concluído que es cierto que hay gente que ha hecho lo que le ha parecido (aquí cada uno que ponga lo que le parece que ha visto), tal y como muestra mucha gente en las redes sociales.

Además, se da la circunstancia de que han aparecido unas «polémicas» fotos realizadas con una distancia focal que da otra perspectiva, de aglomeración, fundamentalmente, por lo que se ha acalorado el debate crítico entre nosotros mismos, como madres y padres, y el resto del mundo.

¿Y cómo lo hemos vivido nosotras esto de estar tantos días confinadas con gemelos?

Hemos comentado nuestra experiencia teniendo en cuenta que tenemos gemelos de diferentes edades, si queréis contarnos la vuestra, podéis comentar en podcast o aquí.

Marta nos contaba que el primer día de salida de sus hijos ha sido un paseo corto, y como tienen alergia, pues se han cansado pronto.

Yo tambén tengo a los chicos con la alergia, especialmente Roberto Carlos, lo ha pasado fatal, y es el único que ha tenido que bajar al médico. Ya por fin tiene la medicación puesta, y está mucho mejor, y en su línea, muy acojonado por todo.

Cada vez que ha tenido que salir al médico, ha estado mal todo el día y ha pasado la noche peor.

Os cuento que, como los más pequeños han cumplido ya 15 años, no hemos podido salir como habéis hecho vosotros con «les niñes» y tendremos que esperar a que salgan los adultos a pasear, con paciencia. Ya no tenemos niños, como he dicho.

En mi caso, mis hijos son chicos de cueva, salvo Jorge, que le apasiona salir con sus amigos.

El resto, no creo que eche de menos la calle, y habrá que tirar de ellos si dan el permiso este fin de semana.

No quiero forzarlos, igual que tampoco vosotros podéis forzar a vuestros hijos a salir, por mucho que queráis vosotros.

Hay que respetar.

Hablamos de que los expertos en pediatría y psicología infantil han recomendado preparar a les niñes para las salidas y que no se hagan falsas expectativas, para que puedan entender mejor todo lo que hay que hacer, en la salida, y en la entrada.

Mi vecino me comentaba este punto de la entrada en casa, que también el regreso hay que prepararlo, jaja.

Porque para él ha sido una locura que lleguen de la calle y se metan corriendo a casa como si nada, teniendo que hacer todo un ritual de descontaminación.

Tomarlo como algo divertido, y cumplirlo.

Si alguno de tus hijes no quiere la mascarilla, no se la pongas

Curioso el tema de las mascarillas, porque no es raro que alguien te mire mal si no la llevas puesta.

Y además, hay mucha gente dada a las críticas, además desde el balcón.

Estas llamadas de atención por la ventana molestan mucho, porque la gente no suele pensar bien lo que dice, ni entiende en qué circunstancia está cada uno y son todos muy bocachanclas.

Volviendo a mi vecino, me decía que había percibido un ambiente raro en la calle con este tema de las mascarillas, porque hay niñes que llevan mascarilla, y otres no.

Aún las mascarillas no son obligatorias, son solo recomendables.

Aquí cada uno que haga lo que le parezca mejor, lo que está claro es que las marcarillas en les niñes tienen que estar supervisadas por los adultos., porque pede ser peor el remedio que la enfermedad si no dejan de tocarse la cara.

Tratar de llevarles a pasear, o llevar la bici o el patinete, evitando los grupos.

Que no se escapen ni se esturreen por la calle, ni toquen nada por ahí. Esto va a ser lo realmente difícil.

Así que toca llevar a mano el hidroalcohol en el bolsito, y en casa mucho, mucho, mucho lavado de mano, muuuuucho.

Y no os olvidéis cosas como el agua, y algo para picar en la bolsa de salir.

No sé vosotros, pero cuando salimos siempre hay uno que dice, cómprame algo…

Algo de comer, beber, jejeje. Así que id preparados.

Y mucha paciencia. Sed responsables.

Nos vamos a tener que acostumbrar a convivir con el bicho y esto es algo que tendremos que aprender como individuos. Solo nosotros somos responsables de los que pueda pasar.

De cómo hagamos las cosas.

Esto lo paramos juntos.

Noticias que hemos comentado

Hemos tenido nuestra sección habitual de Gemelos por el mundo, donde hemos comentado algunas noticias del mes de Abril.

  • Nos hemos reído un poco con la multa que les ha puesto la policía a dos gemelos de 18 años que se animaron a ir a cazar Pokémon con la que está cayendo, saltándose el confinamiento. Marta nos ha recordado, que no han sido los primeros, que ya un señor mayor de unos seteinta y tantos le habían amonestado por salir a lo mismo.
  • Nos hemos preguntado qué lleva a unos padres a ponerles de nombre a sus hijos Corona y Covid, o Maria Covid. Es legítimo, desde luego, pero con muy mala leche, y puede llevar a algún problemilla en el futuro. A ver qué le dicen a sus hijes cuando sean mayores y estudien y vean qué nombres llevan. ¿Qué opináis?
  • Os hablamos del primer parto de gemelos nacidos de madre positiva a Covid-19 y reflexionamos sobre las orientaciones en estos momentos para muchas madres que tienen bebés con el tema del parto y la lactancia. Ya sabéis lo difícil que está siendo parir en estos tiempos. Algunos hospitales no han hecho caso de las recomendaciones de la OMS y otras organizaciones que han mostrado que a las madres con Covid – 19 estables no hay que separarlas de sus hijos, y que no se transmite la enfermedad ni por el parto ni por la leche materna. Lo que toca es extremas las medidas de higiene, usar mascarillas, y si habéis decidido amamantar, la clave está en la lactancia materna, que contiene ya factores bioactivos e inmunológicos que protegen a a los bebés, aparte de la investigación con la leche por ver si algo puede ayudar en el tratamiento de otros pacientes. Y comentamos que en el Parto es Nuestro tenéis un post para poder reclamar si veis que vuestros derechos han sido vulnerados aprovechando la crisis del coronavirus.

Respondemos dos dudas planteadas por madres tiempo atrás

Quería haber respondido a más, pero ya íbamos justas para la hora que era.

Respondemos a una madre que le preocupa el sueño de los gemelos y quiere saber cómo dormir a gemelos de dos meses. Pues ahí nos hemos puesto a hablar Marta y yo de que el sueño es un proceso que requiere maduración.

Que fundamentalmente, tenemos nuestras necesidades ahora mismo de vuelta y media, que es normal que durmamos mal y que los niños, nos parece que también.

A pesar de ello, hemos recordado lo que «algunos» consideran aún qué es dormir bien, y que muchas cosas que creemos que es un problema de sueño, no lo es en realidad.

Por si os queda dudas, yo tengo una Masterclass de sueño infantil con gemelos, donde os explico todo.

También hemos respondido a una madre que nos preguntaba si era normal no sentir a los bebés de 33 semanas de gestación.

En general, depende de cómo vaya tu embarazo.

Si hasta ahora todo ha marchado bien, y son mellizos, más no gemelos monocigóticos – provienen de un solo óvulo-, con una sola placenta, puede ser que simplemente estén colocados de una manera que no los sientas siempre a los dos.

Lo que está claro, como dice Marta, es que cuando empiezas a notarlos, y a medida que aquello crece, se nota cada vez más y se pueden diferenciar.

Hemos insistido, que ante la duda, y si notáis que de pronto lleváis mucho tiempo sin notarlos, o habéis de dejado de notar a uno en especial, que vayáis a urgencias, que no es algo banal y os vais a quedar tranquilas.

No es un embarazo cualquiera, es un embarazo con unas necesidades y cuidados especiales. Puede que tengáis miedo al tema Covid-19. Ciertamente sois adultas responsables y vais a tomar las medidas adecuadas para no contagiaros en el hospital, pero si hay que ir, se va, como con otra emergencia que surja.

Más vale prevenir.

He pensado que para otra vez, quien quiera contarnos algo o preguntar, también puede entrar por skype a hacerlo, pero no tengo claro si será en directo de nuevo, porque es difícil poder organizar una hora en la que os venga bien veniros al chat y con esto de les niñes en casa se hace más complicadillo.

Podéis enviar grabaciones, si os gusta más. Preguntas, experiencias…

Escucha el podcast y suscríbete

Y aquí te dejo el enlace al podcast, con arreglos de audio, pero que no ha quedado como yo quería. Yo lo he aguantado de nuevo hasta el final. Siempre lo hago.

Reconozco que alguna cosa tengo que arreglar aún, pero en general, no se puede hacer mucho más con este tipo de interferencias, salvo volver a repetirlo, cosa que NO voy a hacer, jaja.

Confinadas con gemelos
Episodio 23. Confinadas con gemelos

Si no te has suscrito a mi podcast, puedes hacerlo AHORA y recibirás las notificaciones de cuando hemos publicado podcast o estamos en el aire.

Podéis suscribiros a la web de Gemelos al Cuadrado y recibir vuestra Guía para retirar biberones en tres pasos. Esta dirigida a aquellos que empezásteis con alguna ayuda de leche de fórmula y queréis animaros a retirarla.

Si preferís otro regalo, y este es ideal para embarazadas, tenemos las dos primeras clases del Programa de acompañamiento de lactancia oara madres de gemelos gratuitas, suscríbete aquí para recibirlas.

Novedad: vuelve el Club

Antes teníamos este club en Facebook, pero lo hemos renovado y lo hemos trasladado a otro formato, como es TELEGRAM.


club privado padres de gemelos

Suscribirse al Club Privado para padres de gemelos inquietos de TELEGRAM es muy fácil.

Hazlo en este enlace por solo un euro el primer mes y 10 euros los siguientes meses para siempre, y siempre que lo hagas en periodo de promoción.

Sin compromiso de permanencia.

Y puedes colaborar con nuestro podcast y contenidos invitándonos a un KO-FI desde 3 euros. Seguimos teniendo que dar de comer a la prole y pagar facturas.

Si crees que puede ayudar a alguien toda esta información, siéntete libre de compartir, darle al me gusta y comentar.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.