Hace ya mucho tiempo que pregunté a mis gemelos pequeños por el significado de ser gemelos.
Aunque se liaron un poco, me encantó el resultado del vídeo. Están en su salsa, pero por si acaso no sabíais la diferencia entre gemelos y mellizos, ellos lo dejan muy claro.
Podéis ampliar información sobre la diferencia entre gemelos idénticos y mellizos leyendo esta entrada.
La verdad es que si algo envidio a mis hijos es que tienen un clon con el que se compenetran tan bien. Lo veréis en el vídeo.
Yo particularmente me quedé alucinada de los gestos y el complemento tan perfecto que hacía a sus palabras.
Sincronía de los gemelos idénticos
Es cierto que les lié un poco al inicio.
Les pregunté, ¿qué significa ser gemelo? Ellos no lo supieron entender bien, pero re-formulando la cuestión enseguida se dieron cuenta de lo que quería que dijeran.
Y fue perfecto. 😀
Su sincronía en todo momento delataba que eran idénticos, pero también opuestos. Fue en los gestos y en las expresiones donde más me di cuenta que es imposible que unos mellizos hagan eso.
Gemelos son los que tienen la misma cara
Mientras progresaba la entrevista, fui incorporando preguntas jugando con ellos, respondiendo con preguntas, para que se divirtieran.
La verdad es que son los únicos que se prestaron al juego.
Los mayores ya son muy vergonzosos y no quieren oír nada de salir en vídeo, ni antes ni ahora.
Y luego son los primeros que se marcan unos directos con sus amigos que te mueres.
El tema de la escolarización de los gemelos y mellizos
Recordé por uno momento a Meritxell Palou y su excelente trabajo con los gemelos en las aulas, y el tema de la escolarización, y les pregunté.
Obviamente era una respuesta de cajón. ¡Qué pregunta mamá!
Los gemelos tienen que ir juntos en la misma clase porque son hermanitos. Mis hijos.
Los hermanos mayores han ido siempre separados en las aulas, pero los pillines no me quisieron responder con vídeo a la pregunta, ya os dije, pero me han confesado en varias ocasiones que no fue nada fácil y que lo pasaron mal.
Ahora ya el tiempo les ha hecho madurar a fuerzas, y cada uno está bien dónde está, pero a mí me da la impresión que esto les ha marcado, sobre todo cuando el más pequeño de los primeros gemelos repitió curso por temas burocráticos, y le hicieron perder toda confianza en sí mismo.
Los cuatro gemelos se compenetran, por otro lado, muy bien, y he de decir que los mayores se responden entre sueños a las preguntas del otro.
¿No hay mayor sincronía entre gemelos que ésta?
Y tus gemel@s idénti@s. ¿Se compenetran tanto como estos dos tunantes del vídeo que os dejo hoy?