Madres de gemelos que se reinventan: con Sara Gámez, de Sonorababy

En este episodio del mes de Julio tenemos una invitada especial, Sara Gámez, de Sonorababy, quien con 3 hijos, entre ellos 2 gemelas de un año y medio, aprovechó la oportunidad que le brindó su maternidad para reinventarse a nivel profesional y emprender con decisión, sin miedo a la intensidad de la crianza que afrontaba.

El podcast incluye, como siempre, sus secciones habituales, aunque más cortitas que otras veces.

Gemelos por el mundo te trae una noticia preciosa, sobre la separación de unas siamesas en Italia.

Coks Feenstra cierra el podcast respondiendo la duda de una madre de gemelos. Nos queda en el tintero algunas preguntas más que dejaremos para el podcast de Agosto, porque no cerramos.

Separación exitosa de dos siamesas craneoágicas totales

Hoy te voy a contar la historia de Ervina y Prefiña, dos preciosas gemelas de dos años, nacidas en la República Centroafricana, que llegaron al mundo unidas por el cráneo y el cerebro.

Eran gemelas siamesas hasta que el maravilloso equipo del hospital Bambino Gesu de Italia llevó a cabo la hazaña de separarlas con éxito y darles una nueva oportunidad en la vida.

Unite per la testa: separate due gemelle siamesi al Bambino Gesù

Los siameses son los gemelos monocigóticos, es decir, provenientes de un solo óvulo que se divide en dos, pero muy tarde. Tanto que incluso llegan a compartir una parte de su cuerpo.

Si quieres profundizar un poco en este tipo de gemelos, quizás antes quieras leer este artículo en el que hablo de ellos, los siameses, y los diferentes tipos que hay.

La historia que te traigo hoy nos confirma los grandes avances de la neurocirugía pediátrica.

El equipo médico que atendió a las niñas se preparó durante más de un año para afrontar la operación. No ha sido fácil y ha requerido que las niñas pasen por el quirófano en tres ocasiones.

Ahora mismo se encuentran en buen estado y están en proceso de neuro rehabilitación. El objetivo es darles la mejor calidad de vida posible.

De todos los tipos de gemelos fusionados, los craneoágicos son minoritarios. Se trata de una unión poco vista de craneopatías totales unidas por la nuca.

El hecho de que compartieran el cerebro fue lo más desafiante para los más de 30 médicos y enfermeras que participaron en la planificación de las cirugías.

El equipo, dirigidos por el Dr. Carlo Efisio Marras, contaba con profesionales de diversas disciplinas, lo cual era requerido por el detalle del por el que se unían por el cráneo.

Aquel excelente equipo de profesionales tenían delante de ellos la tarea de encontrar «la mejor forma de reconstruir progresivamente dos sistemas venosos independientes, capaces de contener la carga de sangre que viaja del cerebro al corazón«, relata Andrea De Angelis para el Vatican News.»

No es la primera vez que el Hospital Bambino Gesú hace una separación con éxito de siamesas. Ya lo ha hecho en cuatro ocasiones.

Se agradece tener estas manos y mentes «divinas».

Por fin un cojín de lactancia de gemelos diseñado por una madre de gemelos

Conocí a Sara Gámez a través de la Tribu de Gemelos al Cuadrado, el espacio de comunidad de mi web en Facebook.

Ella es madre de gemelas de un año y medio, y previamente tenía un niño, con las que se lleva unos 3 años y medio.

Siempre he pensado que para abordar una nueva maternidad, mínimo los hijos mayores tenían que tener una edad adecuada para no sufrir por las, aún, muy altas demandas de cuidados que tienen.

Nunca sabes qué puede pasar con el segundo embarazo, y con la paridad, y más años, la posibilidad de gemelos aumenta.

Aunque ha sido una experiencia agotadora, Sara Gámez ha sido capaz de convertirla en una oportunidad de negocio.

Una de las cosas que pensó cuando se quedó embarazada de las gemelas, es que tendría que aprender a amamantar a las dos niñas a la vez, y así tener más tiempo para sus cuidados y los de su hijo mayor.

Definitivamente iba a necesitar ayuda para hacerlo, por lo que se puso a buscar cojines de lactancia.

En este artículo te cuento sobre los diferentes tipos de cojines de lactancia materna que hay en el mercado para gemelos, y también sobre su utilidad.

Sara no encontraba el cojín adecuado, y después de darle muchas vueltas, pensó que podría hacerse uno. Claro, no ella, directamente.

Dio la casualidad que la abuela de las futuras bambinas era costurera, y la idea de su nuera le sedujo y agradó mucho.

Sara nos cuenta que después de varios prototipos, diseñados por ella misma, llegó al diseño final. Y fue todo un éxito.

Su idea no era fabricarlos, pero las enfermeras del hospital donde dio a luz le preguntaban dónde lo había comprado, y si podía darles referencias para otras madres. Que estaría genial que lo pudiera vender.

Dicho y hecho, no era en un principio su idea la de montar un negocio de venta de cojines, pero le vino como anillo al dedo, y era mucho mejor que la idea inicial de trabajar en el campo de la contabilidad.

En Sonorababy puedes encontrar su cojín de lactancia, y además otras cosas preciosas que tienes que ver.

Hemos coincidido que el desafío de todo cojín es lidiar con la tripa que le queda a la madre posparto.

¿Qué es eso de tener que meter cojines extra para rellenar el hueco que queda entre tu abdomen y el cojín?

Por eso su cojín tiene el diseño perfecto. Es amplio, para que puedan entrar bien los bebés, y que pueda amortizarse a larzo plazo.

No solo sirve para amamantar, también es un excelente acompañante para las madres que necesitan dar biberones, aunque si vas a hacerlo, tienes que recrear la forma más adecuada de hacerlo con seguridad, nunca jamás con los niños boca arriba con el biberón inclinado.

Existen otras formas de dar el biberón mucho más seguras, que te cuento aquí.

Más que la experiencia de lactancia de Sara Gámez, que aún continúa amamantando a sus hijas, tal y como la naturaleza tiene preparado, yo quiero destacar su capacidad de organización y superación.

Una madre de gemelos puede hacer lo que ella desee con una gran motivación, paciencia y continuidad.

En los tiempos que corren, nos hemos dado cuenta la importancia que tiene que las madres podamos trabajar desde casa. Y ella nos cuenta su experiencia.

Desde luego no es fácil, y hay que echar muchas horas. En lugar de dormir, aprovechar cada hora para dar un pequeño paso en tu negocio.

Y así es como pasito a pasito, todos los días, como dice Sara, hacer una cosa porque avance.

No te puedes perder la experiencia completa.

Si eres madre de gemelos y te ves reflejada en Sara, quizás nos quieras contar tu experiencia. No dudes en contárnosla en comentarios.

Y por supuesto, si quieres seguir los pasos de Sara, pero te encuentras perdida, te dejo la web de Mayte F. Lurbe , Escuela mamá emprendedora, que seguro, te acompañará en el proceso.

No puedo dejar de sentir una gran admiración por Mayte, cómo explica las cosas y cómo es. Desde cero hasta el éxito.

Y por supuesto, si quieres estar puesta al día enlas novedades del marketing digital, enfocado en mujeres, no puede faltarte la membresía del Club de Mamás Emprendedoras de Azucena Caballero y Mireia Long.

No vas a encontrar nada igual.

Coks Feenstra responde

Coks Feenstra, autora de «El gran Libro de los gemelos» , vuelve a podcast a responder dudas.

Ella es psicóloga especializada en gemelos, y la conocí cuando iba a sacar la segunda edición de su libro, donde me entrevistó para conocer sobre mi experiencia única, como madre de dos parejas de gemelos idénticos.

Desde hace un tiempo Coks viene colaborando en el podcast respondiendo vuestras dudas, y hoy atiende la que Iciar nos hizo desde la Tribu de Gemelos al Cuadrado.

«Me gustaría preguntarle por el tema del vínculo entre madre y cada uno de los mellizos.

En mi caso (mellizas 16 meses) una de ellas me demanda más a la hora de dormir, o cuando hay algo que le asusta y la otra no. A veces me pregunto si hay una que siempre se encuentra a mamá ocupada con » otra niña» y de ahí aprende a no necesitarme e irse con otras personas.

Por suerte cuento con su padre que es un vínculo seguro para ambas y está muy presente. Pero me preocupa desde tan pequeñas que esto esté tan marcado y si será determinante para mí futura relación con cada una de ellas y si debo hacer algo por cambiarlo. Habitualmente yo atiendo a la que «más grita» como dice su libro. Pero me hago estás preguntas.

Muchas gracias.»

Iciar, V.

De nuevo, Coks Feenstra nos cuenta la importancia que tiene disponer de tiempo individual con cada gemelos, y poder compartir con la pareja estos momentos. 

No dejes de escuchar la respuesta que le da a Iciar.

Si esta información te ha parecido interesante, recuerda compartir, darle al like en la plataforma de podcast y suscribirte, para que te lleguen las notificaciones de cuando estrenamos episodio.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.