Maternidad de la A a la Z: Con G de Gemelos

El Diccionario de Maternidad de la A la Z es muy divertido. Eliges una letra y escribes algo relacionado con la maternidad y la letra escogida. Como no iba a ser menos voy a utilizar mi letra preferida al Cuadrado, es decir, la letra G de Gema y de Gemelos. ¿Te quedas un rato a divertirte?

Soy de esas cosas raritas que pasan sólo una vez en la vida, o dos. Nadie más que yo en la familia tan especial para repetir con tanta facilidad los gemelos. Parir a pares es mi especialidad.

Los Gemelos han cambiado todos mis esquemas, y son el centro de todas mis atenciones y preocupaciones.  Se que me repito con la misma saeta a cada momento, llamarlo orgullo de madre. No me canso de hablar de lo que es ser madre de gemelos, y sí es diferente a tener sólo uno aunque sólo sea por una cuestión matemática.

Cuando se habla de gemelos todo el mundo piensa en las gotas de agua, dos bebés iguales. Aunque sean idénticos, no siempre son iguales. Los gemelos pueden ser idénticos, fraternos, siameses, y también gemelos pueden ser esos abalorios de diseño que les ponemos a las camisas en sustitución de botones, que obviamente sí son iguales.

shirt-627826_640

Y aquí es donde todo el mundo se empieza a confundir. Gemelos o mellizos. Pues los dos términos significan lo mismo, y si habláramos de mellizos igual son idénticos.

Cotidianamente los gemelos son identificados como idénticos, dejando mellizos para los que proceden de dos óvulos diferentes.

Gemelos es la palabra polisémica que identifica a los tres grupos, idénticos o univitelinos, fraternos bivitelinos, gemelos unidos. A mí me gusta, como a todo el mundo, tirar a lo fácil, los míos son todos gemelos, no tengo mellizos.

Los gemelos no son  iguales del todo ya que dentro de la tripa se encargan de ponerse la señal de diferencia, aunque compartan parecidos en múltiples aspectos, son diferentes, aunque tengan la misma carga genéticas, y a las pruebas me remito.

He tenido la suerte de tener la naturaleza a mi lado para ese menester, a FC le puso un pito distinto que a Roberto, y RC está marcado en toda la pierna. Pero la mayoría se empeñan no sólo en confundirlos, lo que es peor, los llama tal cual: los gemelos. Los gemelos por aquí, los gemelos por allí, así que tengo cuatro hijos llamados Gemelos.

En el caso de que algún día se atrevieran, aunque nadie los diferencie por la cara, yo les bajaría los pantalones y no habría oportunidad de confusión. Y confieso que les confundo repetidamente, porque se parecen mucho o porque me ponen tan de los nervios que te equivocas al llamarlos. Es tan fácil como empezar a enumerar, Fran, Rober, Jorge, leñes,¡ Jesús!

A Jesús le pueden distinguir de Jorge por el remolino de buena pieza en el medio de la frente.Sus profesores insisten en que no les corte mucho el pelo, o les tendrán que llamar Los Gemelos.

Los gemelos son especiales en si mismos, un misterio de la naturaleza, una gran aventura. A veces les pregunto, por curiosidad, si se sienten especiales, si se encuentran conectados y no me acabo de aclarar. Aún no saben lo que significa esa conexión, aunque a veces ellos sólos se delatan. No pueden vivir el uno sin el otro, se aman y se odian al mismo tiempo. Ni contigo ni sin ti.

Francisco ha sufrido dos hospitalizaciones y siempre su otra gemelo e ha echado de menos hasta llorar. La segunda vez Francisco grabó un video deseándoles buenas noches que daba lástima, medio grogui de la anestesia aún.

Francisco ha llegado a decir que su gemelo le ha abandonado por ir el primero a ESO y el quedarse aún en el colegio. Es su gemelo, y se entiende el cabreo. Antes por lo menos salía al recreo y lo veía, ahora lo ve como un adelantado, con Bonobús lila y posibilidad de ver mundo.

Los gemelos son dignos de ser preguntados, y sus padres también. “¿Son gemelos verdad?”,”Ah, pero si son cuatro, pero…”,” Sí señora, dos y dos son cuatro, y sí son gemelos, y por supuesto son todos míos”. Cuando tienes gemelos te conviertes algo así como en un mono de feria.

Cuando ya creía que había pasado la época del “¡Hay que ricos los gemelos!” y aguantar las preguntas indiscretas del tipo ¿te habrás cortado la coleta, no?, todavía apareces con los cuatro en una tienda y de repente eres el foco de las atenciones, cuchicheo va y viene. “Pero si son todos gemelos, madre de Dios, pobrecitos”.

Y como soy tan orgullosa y pretenciosa, de vez en cuando al ver ciertas cosas soy yo la que suelto el “¡Eras buen@ para tener dos!” No me miren mal, que es de buena fe, porque Dios no nos da más de lo que podemos hacer.

 

14 comentarios en «Maternidad de la A a la Z: Con G de Gemelos»

  1. Encontré tu blog por acaso y me quedé sin aliento por la alegría que has pasado: dos veces gemelos. No que sea algo malo, por lo contrario, veo como una dádiva X 4. Y Gracias por compartir tus experiencias aqui con tanto cariño. Ud es especialista en lesiones por accidentes? estoy haciendo un curso justamente para evitar accidentes con niños. es increíble la cantidad de cosas de desconocemos o que “dejamos para después”. Saludos PD sorry por mi español, no es muy bueno jeje

    • Hola

      no soy especialista, si te refieres a un profesional dedicado a ello. Sólo soy una madre experimentada que desafortunadamente, como todas, acabamos adquiriendo habilidades en estos menesteres. Accidentes con los niños, pues ya ves, desde la rotura de clavículas a la muñeca, y bueno, ni qué decir tiene el día que son especialistas en meterse en líos.

      Encantada

  2. Hola!
    Tenía muchas ganas de leerte y me encantó! Es que solo el nombre de tu blog es único y la foto de tus hijos espectacular! Y me gusta mucho como finalizas tu post: Yo pude con gemelos + gemelos.
    Yo solo tengo un niñito a quien amo con locura, y por quien no duermo desde hace mucho tiempo… Por eso me encanta conocer a mamás de varios niños, porque me inspiran y me hacen pensar que quién sabe, en algunos años, me anime por el segundo 🙂
    Te mando un abrazo,
    Diana
    http://madresolohayuna.com/

    • Hola Diana

      muy agradecida por tus palabras. Todavía es pronto para verlo, pero igual te esperan unos gemelos preciosos,jeje

      Abrazos

  3. A pesar de que yo soy madre de tres y cada uno por separado, me siento identificada contigo en eso de sentirse como un “mono de feria”. Así me siento yo cuando la gente se nos queda mirando al entrar en una tienda o al salir del ascensor. Los ves salir y siempre me preguntan.. “Oiga, pero son todos suyos?” Ojjjj. Qué pereza!!!

    Como dices, seguro que Dios da a cada madre lo que es capaz de levantar, pero eso no quita para que como te han dicho más arriba, te merezcas un monumento. Espero que al menos sean un poco más sosegados que mi medianoooo!!
    Un abrazo

    • Hola Verónica

      pues no sé que decirte, a mí siempre me ha parecido más duro tener bebés seguidos uno de otro que tenerlos múltiples. Son diferentes necesidades. Corrígeme si me equivoco.

      Besitos

    • Lois, a todo se hace una. Creo que si te ocurriera algo así, igualmente saldrías airosa y habría que ponerte el monumento también. Cada uno tiene sus circunstancias, y a veces el hecho de tener uno no significa que no te vuelvas locas. Sabes que hay niños que necesitan más atenciones y lo que te rodea a veces, son tantas situaciones diferentes….

      Besitos

  4. Me siento muy identificada contigo. Yo soy otro de esos bichos raros que ha tenido dos pares que gemelos. Ahora disfrutando de mis gemelas recién nacidas.
    Besos

    • ¡Angela! Qué bien, otra mami de repes repetidos. Ves que no somos raras, somos muy normales.

      Espero que niños y niñas, ¿o también te has centrado en un sólo sexo?

  5. Te entiendo perfectamente! Con mis gemelos lo tengo igual, son inseparables. Cuando se molestan uno con otro y Yo les digo que cada quien vaya a un cuarto distinto para que no sigan peleando, ambos al unisono gritan: No mamá!

    Y de más esta decirte como detesto que les llamen “los gemelos” 🙂

    Besos desde Perú

    • Puedo entender que a los que se parecen muchos les puedan llamar “gemelos” alguna vez, pero hay que esforzarse un poquito más en la familia por llamarles por su nombre, porque ellos también lo notan.

      Besitos

  6. Ya te dije que tus gemelos + gemelos son preciosos! La verdad es que debe ser toda una aventura ser mamá de gemelos y por partida doble… dicen que hay un hilo mágico que los uno… y cuando uno está mal el otro lo siente aún estando separados…

    Felicitaciones por esa hermosa familia!!!

    Besotes desde Buenos Aires…

Los comentarios están cerrados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

16 DE MARZO DE 2024

17 P.M Madrid-España

Desde 19,99 euros