Nuevas respuestas de Coks Feenstra a preguntas de madres de gemelos

Tiempo de lectura: 9 minutos

Volvemos a tener de invitada a Coks Feenstra en el podcast de Gemelos al Cuadrado para responder a algunas dudas que habéis planteado en la Tribu.

No hay pregunta que se le resista, Coks Feenstra suele tener ideas y sugerencias que sirven para devolver un poco de equilibrio a la crianza de gemelos.

En el podcast también encontrarás la sección habitual de noticias “Gemelos por el mundo”, y una novedad que te presento al final que puede resultarte de gran utilidad.

Gemelos por el Mundo: Día Mundial del Prematuro y Lactancia materna con gemelos mayores.

Al final este mes ha sido super fructífero con las noticias de gemelos alrededor del mundo.

Aprovechando que ha sido el Día Mundial del Prematuro, escogí dos noticias que me han conmovido sobre gemelos prematuros.

No es la primera vez que hablo de gemelos extremadamente prematuros, puedes escuchar otro podcast sobre aquí.

Los mellizos Sochika Palmer y Osinachi Pascal nacieron con tan solo 770 gramos 850, y su madre, Perpetual Uke ni siquiera supo que habían nacido hasta pasados 16 días, en los que estuvo en coma inducido para poder recuperarse de Covid-19. Le costaba creer que estos bebés eran sus hijos cuando se los presentaron.

Los mellizos vinieron al mundo por cesárea el día 10 de Abril con solo 26 semanas.

Se me ponen los pelos de punta de pensarlo.

Por muchas cosas, no solo por la resistencia de los tres a esta dura experiencia, o el gran trabajo del padre y la familia, que han debido sufrir muchísimo por toda la incertidumbre, sino por los grandes profesionales que han estado velando por ellos.

Hoy quiero celebrar la pericia de las personas que cuidan de nuestros bebés en las UCINs y los que nos cuidan en esta maldita pandemia Covid-19.

Tres meses después, disfrutan juntos en familia en casa.

María y Berta son las gemelas de Amparo, que vive en Valencia, y dio a luz en pleno mes de Agosto.

Tenemos que provocar el parto” , le dijeron a Amparo, que esperaba gemelas y solo estaba de 25 semanas de gestación.

Si me tienen que decir con ese tiempo que me tienen que adelantar el parto porque uno de mis hijos no crece me da un parraque.

Me pasó con el primer embarazo, el retraso del crecimiento se confirmó en la semana 33, y a partir de ahí estuvimos ingresados un tiempito hasta que el más pequeño dejó de progresar y ya contaba con 37 semanas y algo.

Pero otras madres tienen situaciones más graves, y se requieren medidas drásticas. Es una suerte que hoy se pueda sacar adelante a bebés tan pequeños, y bien que podemos decir que son todo unos guerreros.

Amparo ya puede disfrutar de sus bebés en casa, después de tanto tiempo luchando. Le enviamos un gran abrazo, y muchos ánimos y paciencia.

Lo que me gusta además de esta noticia, es también el trabajo que han hecho todos por ayudar a Amparo con su lactancia materna.

En la Casa de Salud de Valencia 7 de cada 10 ingresados salen adelante con su lactancia materna.

Por eso, también quiero felicitar al equipo del centro por su trabajo y compromiso con las madres de gemelos que quieren amamantar.

La última de las noticias que he comentado tiene que ver con la fotografía que la cantante española Barei ha publicado con sus dos gemelos de dos años tomando el pecho.

En el podcast te explico un poco más mi impresión. Es necesario que estas imágenes se muestren, y me parece no solo una imagen hermosa, sino muy necesaria.

La gente no está acostumbrada a ver gemelos amamantándose, y tienen poca confianza en que se pueda darles de mamar.

Más esta estampa nos indica que no solo se puede, sino que podemos vivir unan vida normal, y seguir dando el pecho todo lo que queramos y nuestros hijos deseen.

El ser humano no es un animal de lactancia corta, porque su desarrollo y crecimiento es lento.

En realidad, no hay una fecha en la que se le tenga que dar final a la lactancia materna, y no hay perjuicio alguno ni para la madre ni para los lactantes.

Coks Feenstra podcast

Coks Feenstra responde

De manera ya habitual Coks Feenstra responde en una sección al final del podcast, pero en esta ocasión aprovechamos también para poder intercambiar impresiones de la Tercera Jornada Internacional de Crianza de Múltiples.

Ambas coincidimos que la charla que ofreció Alejandra Silva, del Centro Ser Mujer Chile, fue espectacular. Me encantó el término que utilizó para referirse a la relación que tiene la madre y los bebés: Constelación Madre-Bebés.

Coks puedo responder preguntas sobre los siguientes temas:

  • ¿Qué hacer en el caso de que uno de los no se defienda de las agresiones de su hermano? La madre está preocupada por la reacción del agredido, que siente miedo. Coks le da pautas para poder redirigir la situación.
  • ¿Qué pasa cuando uno de los gemelos muestran un precoz interés por la lectura y les gusta leer? La pediatra ha comentado con la madre que no las fuerce, pero las niñas quieren leer ellas. A la madre le ha sugerido que debería ir a un colegio especial. Ahora le preocupa cómo puede afectar esto a la otra gemela.
  • ¿Qué hacer cuando los bebés temen hacer caca?
  • ¿Cómo manejar cuando los niños empiezan a mostrar desinterés en la comida y solo quieren tomar determinados alimentos y no otros?

Ya está aquí la consulta de lactancia WhatsApp

Consulta Whatsapp de lactancia y crianza

Accede de una manera rápida, sencilla y cómoda a la ayuda que necesitas las complicaciones de lactancia materna con gemelos más frecuentes y urgentes que puedes encontrar en tu camino, y sigue disfrutando de los momentos de conexión con tus hijos.

Hasta hace poco tiempo, este servicio solo estaba activo para las madres que acudían a mi consulta online o presencial como seguimiento de su situación, y ahora lo puedes tener a tu disposición desde tan solo 37 euros.

  • ¿Te preocupa que tus bebés no estén creciendo suficiente solo con la lactancia materna? ¿Te frustra pasar  demasiado tiempo amamantando para acabar teniendo que darle un biberón para que se queden saciado? 
  • ¿Te gustaría poder amamantar sin dolor y disfrutar de tu lactancia materna, y no sentir que estás haciendo un sacrificio para nada?
  • ¿Deseas retirar los biberones de leche artificial de tus bebés y no sabes por dónde empezar sin que pierda peso?
  • ¿Te gustaría poder sincronizar el ritmo de demanda de tus bebés gemelos con lactancia para poder ahorrar tiempo y descansar más?
  • ¿No encuentras forma de hacer un hueco en tu ajetreada vida criando gemelos para poder atender una cita online o presencial y responder tus dudas porque no sabes si al final estarás disponible para hacerlo? 

La Consulta por WhatsApp es una apuesta de apoyo para  la madre moderna que amamanta y valora su tiempo.

Podrás estar en contacto conmigo para poder preguntarme todo lo que desees sobre los inconvenientes sin necesidad de estar mirando el reloj.

Responderé  a las dudas que más te  inquietan a lo largo del tiempo que dure la consulta, en mi horario laboral de España. 

No necesitas nada más que conexión a internet y tu móvil, y apuntar tus dudas cuando te vayan surgiendo, en el momento en que encuentres esa disponibilidad que te dan tus hijos.

Llévate de regalo con tu compra: 1 cupón descuento de un 10% especial para aplicar en tu siguiente consulta.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.