Podcast: Hablamos de la Tercera Jornada Internacional Sueño, Lactancia y Crianza con gemelos, mellizos y trillizos

¿Te gustaría poder participar en la Tercera Jornada Internacional Sueño, Lactancia y Crianza con gemelos, mellizos y trillizos?

Hoy te traigo una entrevista con Alejandra Silva, Terapeuta de Familia, Psicóloga Perinatal y socia del Centro Ser Mujer Chile. Ella es madre de mellizos, nacidos en 2011, y se ha especializado como psicóloga en los gemelos.

Pero te traigo más cosas

Gemelos por el mundo

Vine dispuesta a contarte tres noticias, pero solo una de ellas era suficiente por la seriedad de la misma y no creía que pudiera hablar de otra cosa después.

No es una noticia agradable, de hecho es bastante desagradable, y dejar lugar a mucha tristeza.

Es la historia de Nico y Mateo, dos gemelos que nacieron de forma prematura a los 6 meses y medio el pasado 6 de Febrero de 2020.

¡Qué pena, pensé! Venir al mundo a descubrir el tipo de sociedad en el que se vive, donde todo vale con tal de tener hijos.

Me ha parecido muy injusto y cruel.  

No creo que haya bebé que no espere ser querido dentro del vientre de su madre, y que anhele encontrarse con la mirada de la misma y su dulce voz dándole la bienvenida.

Un bebé espera cruzarse con los ojos de su madre, la que le ha gestado, con la que ha estado durante tantos tiempo.

No espera ser repudiado por no ser bello, por nacer enfermo,  o no ser del género que desean los padres.

Esto es lo que les pasó a Nico y Mateo, que fueron gestados mediante contrato de subrogación en el vientre de una madre mexicana, con bastante probabilidad con bajos recursos, recursos, a la que abandonaron a su suerte sin sustento económico después de conocer que la gestación no marchaba bien.

La pareja contratante de origen estadounidense, y la empresa, en su nombre, decidió cancelar el contrato porque iban a nacer unos bebés con hidrocefalia.

La hidrocefalia es una situación en la que se empieza a acumular en la cabeza exceso líquido cefalorraquídeo, que circula por dentro del encéfalo y por la médula espinal. Esta complicación puede causar graves secuelas neurológicas si no se atiende pronto, y acaba afectando no solo a su desarrollo mental del bebé, sino al físico. 

Los bebés, que nacieron finalmente prematuros por una cesárea de urgencia, lo pasaron antes ya realmente mal.

Los bebés fueron  sometidos a sendas cirugía para instalar una válvula especial por donde se deriva el líquido hacia una parte del cuerpo que puede absorber el exceso del líquido cefalorraquídeo. Es necesario que así sea para salvarles la vida.

Nico y Mateo son unos guerreros, no solo luchando contra su inmadurez y con esta situación patológica.

Uno de ellos se ha recuperado peor, y es que más secuelas tendrá a la larga.

Me parece horrible lo que se hace entorno al proceso en los bebés y las mujeres que sirven como vientre de alquiler. Me atengo a lo que dice la evidencia científica sobre ello. Lo siento, pero no puedo entender por qué alguien puede hacer esto.

Lamento mucho que haya parejas que tengan problemas para concebir de manera biológica y no puedan tener éxito con las técnicas habituales de reproducción asistida. Lo que no concibo es que quieran ser padres y luego, si sale mal, mejor los devolvemos, que para eso hemos pagado.

Bajo ese argumento de tener el derecho a ser padres, piensan en sus hijos como objetos que se compran. Y si no fuera porque ya ha pasado en otras ocasiones, podríamos decir que es una excepción, pero la de veces que pasará que no nos enteramos. Me atrevo a decir que muchas.

Y es lamentable, pero seguirá pasando, y de de nuevo nos encontramos con la muestra de cómo consideran lo que están haciendo al contratar un vientre de alquiler. Comprar un bebé.

Lo siento pero no. Eso no lo hacen los padres de verdad. Lo tenía que decir.

Y me pueden criticar ya, y desamigarme, y no escucharme más. 

Yo no acepto llamar a nadie que haga esto, padres.

Porque los hijos se aman y se quieren de forma incondicional como vienen.

Me parece deplorable, de mala persona, hacer esto con dos bebés. 

Luego no hablamos de la madre gestante, convertida en una vasija contenedora de un producto, a la que encima denuncian por abandono. Dramático.

Existen granjas de mujeres, donde tienen que pasar el embarazo, con contratos con unos términos abusivos. Han hablado muchas veces ya de ellas en los medios de comunicación. En países especialmente pobres, donde las mujeres pueden ser más vulnerables.

Os dejo en el podcast, todo lo que me produce esta noticia.

Tercera Jornada Internacional de Sueño, Lactancia y Crianza Online

Como os avanzaba, Alejandra Silva me acompaña de forma personal para poder contarte en primera persona cómo han organizado esta fantástica Jornada.

Alejandra nos cuenta que son las primeras que hacen online, y que está siendo todo un desafío, por la adaptación que hay que hacer en todos los sentidos a la Tecnología.

Creo que es una gran oportunidad de poder escuchar a gente que sabe mucho de temas que nos inquiertan mucho a los padres de gemelos, como el sueño infantil

Destaco el tema del Sueño, porque la ponente, María Berrozpe, es una especialista en el este tema que está destacando por su rigurosidad al analizar toda la literatura que hay en relación al sueño infantil.

Aparte de que hablará en general del proceso del sueño y de cómo evoluciona en el tiempo, realizará una revisión de las últimas actualizaciones entorno al sueño infantil con gemelos.

Coks Feenstra también acude un año más a participar de este evento, para hablar de los aspectos psicológicos de criar a gemelos o trillizos.

Silva nos comentaba que es, además, una deuda pendiente con los padres de trillizos, ya que en la anterior Jornada al final el tiempo se fue muy rápido y se quedaron con las ganas de más.

También nos ha hablado Alejandra de su participación en estas jornadas, en las que podremos descubrir algo más sobre la psicología de la maternidad de gemelos.

Y por supuesto, yo estaré allí para hablar de lactancia materna con gemelos, mellizos o trillizos, y espero poder ayudar a muchas familias a entender que estamos preparadas para abordar este evento, aunque nos estén bombardeando por todos los lados con que es imposible, o que siempre necesitaremos ayuditas.

Muchas madres han demostrado ya que se puede, y doy fe que cuando las madres están preparadas y se anticipan a lo que viene, logran cumplir sus objetivos y llegar muy lejos. Cada una construye su éxito amamantando de una manera diferente.

Podrás acceder a las Jornadas desde el enlace abajo.

Tercera Jornada Internacional Sueño Lactancia y crianza de gemelos

Coks Feenstra responde

Hoy Coks Feenstra responde a una madre con unos gemelos de 6 años, que nos cuenta lo siguiente: 

Mis gemelos ya tienen 6 años. Siempre han sido bastante independientes aunque necesitando ver a su hermano cerca. Desde hace ya mucho les dejo elegir la ropa, organizar sus juguetes, etc y casi siempre eligen la misma forma de hacerlo. Son muy diferentes pero se ponen de acuerdo para prácticamente todo. Mi preocupación viene cuando uno de ellos, desde hace aproximadamente un año se desvive por hacer todo exactamente igual que su hermano, a tal punto que su hermano está escondiéndole situaciones para que él no se enfade y no quiera hacer lo mismo. Sé que suena a “cosas de niños” y sé que lo son pero me preocupa que vaya a más. Aunque lo hablemos con él, que le expliquemos que tiene que hacer las cosas como a él le gustan y no como su hermano lo hace etc. no encontramos la forma de hacérselo ver. ¿Algún consejo?
 
 
 

También puedes escucharnos en YouTube.

preparación de lactancia materna para madres de gemelos
Consigue amamantar a tus gemelos con éxito y aprovecha todas las ventajas de la leche materna para tus bebés y toda tu familia.

Deja un comentario

9 − ocho =

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.