Buenos días a todas. Os cuento, que estoy con agujetas otra vez. ¿Sabéis porqué? Porque he decidido empezar a cuidarme…pero tuve un parón de un par de días en mi iniciativa de auto cuidados y jolín, me ha pasado factura. No me va a volver a pasar. Por eso hoy os recuerdo el tema que tocamos el otro día en el podcast, los cuidados de la madre.
¡¡¡Ayssss!!! no os podéis imaginar cómo tengo los glúteos y los muslos. 😀
Sí, en serio. Hablo del tema ejercicio.
Como mamá de gemelos sé perfectamente que mi tiempo es oro, y he hecho todo por mis hijos durante años, por tenerles atendidos como se merecen sacrificando mucho tiempo, quitándolo de tiempo mío.
Una de las cosas que menos he hecho ha sido pedir ayudar para poder cuidarme.
Lo he hecho para cuidar mejor a mis hijos, pero no para cuidarme yo.
Me ha dado siempre vergüenza pedir tiempo para mí y ha sido el mayor error de mi vida.
No quiero que os pase a vosotras. 😉
Pedir tiempo para nosotras es tan loable y respetable como pedirlo para poder atender a nuestros hijos como se merecen.
Uno de los trucos que nos dió Cris Tina Bluehouse de Madres Aparte y Bellas Sobre todo en el podcast de la semana pasada son:
- 15 minutos todos los días para poder lavarnos la cara, echarnos nuestra crema, hacernos un make up rápido y sencillo, un poco de color en los labios o un rimmel que nos abra los ojos.Y mirarnos, lo preciosas que somos, y sonreír, sonreír mucho y decirnos lo maravillosas que somos.
Esto lo podemos sacar de algún rato, si.
Estudiarlo bien, porque sí se puede.
Yo antes al levantarme no me maquillaba, ni me peinaba hasta que no salía a la calle, casi. Era una pena, un muerto viviente.
Hace unos meses dije ¡qué leñes!, yo me merezco este tiempo para mí. Y ya veis, que yo tengo realmente a los hijos criados. Pero me absorben mucho y me han tenido loca un tiempo, que menos mal que encontré a mi querida Inmaculada Buitrago Navarro. Desde entonces lo digo claro, soy otra.
Me levanto a las 6 o 7, en función de mi fase -me cuesta mucho en menstrual- y me dedico mi tiempo. Me ducho, me aplico mi crema, me maquillo y me pongo mi colonia o mi perfume preferido. ¡¡¡¡Me peino ya!!!! 😆
Y salgo con una sonrisa en mi cara. ¡¡¡Dale al día, morena!!!!
Más trucos:
- El cuerpo. La culpa la tiene Agurne Blanco. Gracias a ella me puse a hacer hipopresivos y ahora me puesto a hacer ejercicio en serio para poder poner mis glúteos bien tonificados. Porque resulta que son vitales para el suelo pélvico y que no son suficientes los ejercicios de Kegel.
¡Por eso tengo agujetas! 😉
Hablando con Cris de la tripa que nos queda, posparto, ella era muy clara.
- Obviamente antes de la gestación tienes que haber estado ya bien, y haber estado haciendo ejercicio, tener una rutina. Para poder tener el tono adecuado y afrontar tal distensión.
- Si no lo has hecho, el embarazo es buen momento para empezar. No va a ser al mismo ritmo, pero si lo hacéis adecuado a vuestra condición, con la ayuda de un buen fisioterapeuta especializado en mujer y embarazo...se puede. Y mejor para afrontar también el parto. Sin duda.
- Después de dar a luz, a las 2-3 semanas se puede ir empezando ya a pensar en hacer los hipopresivos, y las recomendaciones que os ofrezca el fisioterapeuta.
Aparte de que cada mes puede por lo menos hacernos un buen repaso para aliviar contracturas en los hombros y en la espalda, esto es fundamental y hay que hacer la rutina. Se pueden hacer ejercicios con los niños, y pidiendo aunque sea otros 15 minutos, se puede hacer.
- Y por supuesto, no cabe duda que la nutrición es parte importante de todo esto de la tripa también, y del cuerpo en general.
Desde antes de la gestación, pasando por el embarazo hasta ahora, ya en plena crianza, nosotras somos el mejor ejemplo que tendrán nuestros hijos en el futuro, -perdonar si hablo en masculino, hablo de hijos e hijas-.
Hay que comer bien, con cabeza, como diría la Dra. Sin Zapatillas. 😉
Un nutricionista especializado en mujer y embarazo y posparto nos puede ayudar, para no abusar de que por falta de tiempo, nos de por las comidas rápidas, precocinadas y encima, más caras.
Un menú sencillo que os ayude. Fundamental para poder liberar vuestra mente.
Si coméis saludable ya, pero os cuesta hacer menús divertidos y variados, yo os recomiendo pasaros por la página de Gala Rodríguez que tiene planes de menús estupendos.
Pues eso, que os quería contar por qué tengo agujetas y daros esta información que comentamos en el podcast y que podéis escuchar ya.
Chicas, toca cuidarse, no olvidar que efectivamente, lo primero es que NOSOTRAS estemos bien, y por supuesto nuestra PAREJA.
Cuéntanos tu rutina de cuidados. ¿Cómo lo haces? ¿Te cuesta sacar tiempo para tí? ¿Pides ayuda para hacerlo?
#autocuidados
#mamásecuida
#mamásdegemelos