Hoy te comparto la experiencia con la transfusión feto fetal de Silvia, una mamá de gemelos monocoriales biamnióticos que lo sufrieron de forma tardía y que tuvieron que ser atendidos de forma especial después de su nacimiento.
Hace unos días pedí en las redes vuestras vivencias con este peligroso evento y Esta experiencia ha sido la primera que me ha llegado.
Si estás interesado en dar a conocer la tuya y que ayude a otras familias, puedes enviármela a través del formulario de contacto.
Si no sabes qué es el Síndrome de transfusión feto fetal podéis leerlo en este post y además os comenté sobre ello en el Episodio 7 de mi Podcast.
STFF detectado al final del embarazo
Buenos días Gema! Soy Silvia, mamá de dos preciosos gemelos mono bi de 22 meses.
Te cuento un poco nuestra experiencia…
Durante el embarazo nos controlaban por eco, como ya sabrás, cada dos semanas.
Al principio en el Hospital Clinic de Barcelona y después porque me mudé íbamos a Vall Hebrón.
Cuando había sospechas de una posible TFF me visitaban cada semana pero por suerte no hizo falta intervenir durante el embarazo.
Al final, a las 35 semanas el primer bebé se mostró con apenas líquido amniótico y la Dra decidió provocar el parto.
Los bebés nacieron muy bien de peso: 2.6kg i 2.3kg por cesárea de urgencia después de una inducción fallida…
Tuvieron que ingresar y no pude tenerlos hasta pasadas 24 horas… pero el papá estuvo con nosotros durante todo el parto incluso la cesárea y estuvo presente con los bebés durante las intervenciones que tuvieron que hacer.
Solo tengo palabras de agradecimiento hacia la Dra Silvia Arevalo que me controló el embarazo en Vall Hebrón y me asistió en el parto excelentemente.
Ella me informó al observar la placenta que efectivamente Guillem y Roger sufrían el STFF.
A partir de este momento nos asaltaron todas las dudas y el trato ya fue otro… los profesionales volcados en los bebés no tuvieron en cuenta a los papás.
Aunque podíamos estar en la unidad las 24 horas si queríamos (no cómodamente por supuesto), la información nos llegaba sesgada y a veces alarmante.
No teníamos ni idea que si los bebés sufren el STFF pueden acarrear consecuencias una vez han nacido (secuelas en el cerebro, corazón, alteraciones en el desarrollo…)
Guillem nació con un exceso de hemoglobina, rojo como un tomate y Roger anémico.
Así pues era un constante ir y venir de pediatras que mandaban pruebas de imagen a los bebés y no nos contaban para qué…
El susto fue enorme al saber que podía haber secuelas… por suerte, las ecos del corazón fueron excelentes y las cerebrales aunque hemos tenido que repetir algunas pruebas, a los 15 meses fueron dados de alta en las revisiones de prematuridad ya que su desarrollo es completamente normal.
Ahora son dos niños preciosos, listos y cariñosos que nos tienen locamente enamorados y que no paran de hablar como loritos.
En resumen, tuvieron STFF detectado al final del embarazo, con muchos miedos una vez nacieron pero que quedó en nada pues están sanos y se desarrollan perfectamente.
Gema, voy siguiendo tus publicaciones y ayudas mucho a mamás de múltiples con tus experiencias.
Fue una suerte encontrarte en Internet cuando supe que estaba embarazada de gemelos mono bi pero he de confesarte que me asustó saber que podíamos ser mamás de gemelos al cuadrado .
Un beso
1 comentario en «Experiencia con la transfusión feto fetal de Silvia, mamá de Guillem y Roger»
Los comentarios están cerrados.