“Mi hermano”: el enfrentamiento entre hermanos gemelos

Es la pesadilla de cualquier madre de gemelos. El enfrentamiento entre hermanos gemelos puede ser tan duro como para llevar a la muerte. Sí, suena duro, pero hace tiempo que vengo sufriendo en mi alma por este miedo y hoy me levanté con la realidad de un caso.

Me da pánico que una pelea acabe así.

 

enfrentamiento entre hermanos
Fotograma de “Mi hermano” de Marco Fettolini, protagonizado por los hermanos Lombardi.

Tenían apenas tres años y medio cuando Marco Fetollini nos invitaba a participar en su cortometraje “Mi hermano”. Cuando me pasó el guión del cortometraje no pude nada más que sentir miedo y terror.

La historia del cortometraje trata la vida de unos hermanos gemelos idénticos que desde el nacimiento son víctima de la envidia uno de otro.

Enfrentamiento entre hermanos
Fotograma del cortometraje de Marco Fettolini “Mi hermano”. Esos son mis gemelos mayores.

Mata a su gemelo en un enfrentamiento entre hermanos

Las peleas entre hermanos gemelos son habituales. Casos de enfrentamientos entre hermanos con finales trágico siempre los ha habido.

No necesariamente entre hermanos gemelos o mellizos. Simplemente pasa.

Desde Caín y Abel hasta nuestros días. Puede ser algo fortuito, como un accidente, o intencionado, como el de este hermano que mató a su hermano por una deuda.

Esta vez ha ocurrido en una localidad llamada Mariano Roque Alonso, en Paraguay.

Dos gemelos de 13 años se encendían en una pelea sin sentido en la cena y uno de ellos acabó agarrando el cuchillo y asestando una puñalada a su hermano en el centro del pecho, ante el estupor de un padre que intentaba auxiliar a su hijo, que sin vida llegaba al centro sanitario.

¿Cuántas veces les he dicho a mis hijos que las peleas y los enfrentamientos entre hermanos pueden acabar trágicamente? Millones de veces.

Pero no lo entienden. Cada vez que se pelean duramente les recuerdo este cortometraje, para que tomen conciencia.

Cuando vi la película de Marco, aún me sentí peor que tras leer el guión. Es impactante.

No sé si fue porque mis hijos formaban parte de la ficción, aunque fuera sólo por la foto en la que salían, para mí esos gemelos (los Hermanos Lombardi de mayores) representaban a mis hijos y se convirtió en mi pesadilla.

Que sus envidias pudieran llegar a esos puntos simplemente me aterraba.

Y me daba miedo  mostrar predilección por alguno, no fuera que con ese comportamiento ellos fueran hacia ese final. Entre hermanos hay muchas peleas, pero ¿tantas envidias?

¿Es posible que los hermanos gemelos perciban diferencias en el tratamiento diario de los padres?

Antes de seguir mira el film y saca tus conclusiones.

Mi hermano from chicoplus on Vimeo.

Cuando nacieron RC y FJ no pude evitar sentir cierta preferencia en algún momento por el bebé más débil y delicado. No se puede evitar.

Desde el vientre me ha tenido siempre de cabeza. Con un kilo de diferencia de su hermano, se ha llevado mucho más tiempo de dedicación mío en muchas ocasiones sólo por los temas de salud.

Primero porque crecía poco, luego porque era el más pequeño, el que estuvo más separado de nosotros, el que ha estado ingresado por problemas respiratorios, el que me llevó de cabeza con la atención temprana durante meses, el que me ha salido celíaco y me trajo por la calle de la amargura cuando no sabía qué le ocurría y por qué sufría.

¿Envidia de esta situación?

No sé si su hermano en algún momento ha sentido envidia o celos por este trato. Yo sólo veía a un hermano que en casa hacía pucheros acordándose de la ausencia de su hermano, de su sonrisa corriendo tras él  cuando se reencontraron tras el ingreso en el hospital, cuando preguntaba por él cuando tardaba demasiado en volver del Instituto.

No he visto en ellos nada de envidias ni de celos. Siempre amor, pero no pueden evitar pelearse, como todos los hermanos.

Pero sí es verdad que tienen enfrentamientos muy agresivos, porque llegan a las manos y porque parece que están a vida o muerte.

Se han mordido, se han pegado tortazos, empujones, pero con 13 años son capaces de puñetazos, patadas con impulso y ahogamientos con las manos en el cuello. ¿No estarías acojonada todo el día sólo de pensar que un día se les puede ir de las manos?

Claro que hay accidentes. J se rompió la clavícula en una caída de la cama jugando con sus hermanos. Un empujón accidental.

Pero cada vez que los veo regañando veo peligros en cualquier lado. Pánico de que se caigan mal y se rompan la cabeza o el cuello. ¿Cómo se quedaría el superviviente tras este suceso?

Pues espero que no fuera como en “Mi hermano”. No te voy a contar el final. Mejor lo miras tú. Dios nos pille confesados.

¿Se pegan tus gemelos? ¿Cómo lo controlas? ¿Nos quieres contar tus trucos?

Déjanos tu comentario.

1 comentario en «“Mi hermano”: el enfrentamiento entre hermanos gemelos»

  1. Pingback: Repaso semanal a la actualidad sobre gemelos

Los comentarios están cerrados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.