¿Cómo te estás planteando la lactancia de tus gemelos?

¿Cómo te estás planteando la lactancia de tus gemelos?

📌Puede que estés indecisa aun con la decisión de cómo alimentar a tus gemelos: ¿vas a comprometerte con la lactancia materna o no?

Quizás estés contemplando la idea de intentarlo, pero las dudas te asaltan: ¿serás capaz de lograrlo? Te atrae la idea, pero también te preocupa no poder cumplir con tus expectativas.

Entre intentar y hacer, existe una diferencia crucial 😜.

Catalina Fuster sugiere que intentar algo es como darle permiso a tu mente para desistir en el momento en que encuentres un obstáculo o te sientas desmotivada. Es una forma de justificar no alcanzar tus metas, diciendo “al menos lo intenté…“.

Por otro lado, cuando te comprometes a hacer algo, comprendes que habrá dificultades, pero decides seguir adelante hasta alcanzar tu objetivo. Esta diferencia radica en una visión y un propósito claros, sin dudas ni vacilaciones.

Reflexiona sobre si estás intentando amamantar a gemelos solo para evitar críticas externas o por falta de confianza en tus capacidades. Tal vez sea el momento de pasar a la acción y tomar una decisión definitiva.

Ser consciente de la diferencia entre intentar y hacer te permitirá ahorrar tiempo y evitar decepciones.

¿Estás lista para comprometerte y actuar en pro de la lactancia materna de tus gemelos?

🤳Si deseas comprometerte y preparar el camino hacia la lactancia materna de gemelos actúa y reserva una sesión de acompañamiento personal conmigo.

Extracción de leche durante el Cuidado Madre Canguro

Conexión pecho

Sabéis que Verdeliss tuvo mellizas en su anterior gestación, y que fue una gran referente en la lactancia materna para muchas madres de gemelos y mellizos.

Sabe bien de lo que va esto de tener dos bebés. Además, con hijos más mayores, y ahora, nos sorprende con su último bebé. 

Hoy nos sigue ofreciendo referencias estupendas, dignas de comentar, en este caso con la lactancia y crianza de Miren, este último miembro de la familia, que nació gran prematuro.

Esta imagen no necesita muchas explicaciones. Creo que el pie que ella ha puesto lo dice todo. 

No puedo evitar hacer algunos comentarios, porque a veces, con el tema de la extracción de leche en estos momentos nos abruma.

Me gustaría que leyerais bien la leyenda de Verdeliss justo al final de la misma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esto es la realidad…sin edulcorar. Fuertes, valientes y guerreras, pero por momentos apesadumbrabas 😔 En su día temí a la lactancia materna, a verme desbordada por la demanda, a no ser suficiente, a sentir vergüenza. Entonces me “arriesgué” con las mellizas y el vínculo que creamos me reconcilió conmigo misma y sanó mis miedos❤️ Con Miren no imaginé que los comienzos fueran estos…esperaba un bebé rollizo casi trepando por instinto al alimento del cuerpo de su madre, esas primeras miradas y roces que enamoran a fuego. Pero no fue así, es duro escuchar el ruidito de una máquina extrayendo la leche, programar la alarma cada 3 horas, día y noche, con su dolor y soledad…empacarlo y lactar a través de una sonda nasogástrica. En cierto modo, doy gracias. Volvemos a los sentimientos encontrados: la leche es nuestra terapia, siento que seguimos unidas. Lo que empezó con el cordón umbilical se mantuvo con los pechos #Verdeliss #lactanciaMaterna #BebéPrematuro

Una publicación compartida de verdeliss (@verdeliss) el

Ella está haciendo un cuidado canguro mientras extrae leche.

La extracción de leche al mismo tiempo que se cangurea proporciona una gran facilidad para la secreción de oxitocina.

Aunque el bebé no está mamando, mirad, lleva una sonda nasogástrica, por la que entra el contenido de la pequeña jeringa que ajustada a su sujetado y se alimenta al mismo tiempo.

Cuando permitimos esto también posibilitamos que el bebé pueda demostrarnos sus capacidades. Algunos bebés pueden agarrarse al pecho y aunque no mamen mucho, van haciendo tanteos.

Se ha visto que algunos lo hacen estupendamente bien, por eso se potencia el Cuidado Madre Canguro y el Contacto Piel con Piel.

Estxs guerrerxs nos demuestran muchas cosas cuando están encima de las madres.

Al mismo tiempo que cangurea y ella extrae, el bebé se deleita en las gotas de leche que se le proporciona con la sonda, y facilita que por dentro, su aparato digestivo, todo siga desarrollándose como se espera.

Posiblemente no es mucha leche, es poca aún. Pero ella está asegurando que cuando Miren mame, lo haga lo mejor que pueda con buena producción.

La leche, es su terapia.

Para el bebé, y para ella.

Las mantiene unidas, conectadas.

  • El cuidado canguro tiene un poder de reducción de la ansiedad en la familia.
  • Facilita la capacitación de la madre, le proporciona poder.
  • La madre se siente útil y permite que los sentimientos encontrados se equilibren.

Por cierto, fijaros qué color que tiene la leche extraída.

La fase calostral en los prematuros puede durar más tiempo por una razón importante:

Protegerles.

Os dejo con esta otra foto de las primeras gotas de calostro que extrajo.

Lo sé, alguna al verlo sentiréis algo especial. Yo ahora mismo no puedo evitar echar una lágrima.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No os negaré que se hace duro…que con cada succión del extractor se me parte el alma. Pensar que debería ser mi bebé quien se nutriese de ese vínculo de teta y apego…pero entonces aparecen al fin esas primeras gotitas de calostro 💛Gotitas de alimento, salud y protección!!! Oro líquido para ella, su primera vacuna, que de alguna forma nos sigue manteniendo siendo una…y sanando las emociones 🤲🏻 INFO: El calostro forma una barrera protectora en el intestino del bebé prematuro que impide la entrada de gérmenes, protegiéndolo frente a la enterocolitis necrotizante. Se ha demostrado también, que los bebés prematuros que siguen método canguro y lactancia materna presentan menor índice de infecciones nosocomiales. Propiedades inmunológicas, óptima biodisponibilidad y la presencia de enzimas, hormonas y factores de crecimiento…a tope con la lechita por nuestra Miren 💪🏻 #verdeliss #bebeprematuro #31Semanas #calostro #lactanciamaterna #ucineonatos . Extractor hospitalario de @medela_es

Una publicación compartida de verdeliss (@verdeliss) el

La única manera de evitar conflictos los primeros días: activa el modo restricción de visitas

Visita restringidas

¿Y qué hacemos con las visitas?

Yo recuerdo que esos primeros días fueron horribles de gente en la habitación del hospital,  y todo el mundo con los niños en brazos, de aquí para allá, haciéndose fotos, y comentando.

Intentas ser respetuosa, pero te sale la hormona que llevas dentro y ante un comentario que no es muy oportuno, lo dices claro.

“Muchas gracias, pero me he informado y sé lo que hago”.

Porque a las visitas lo que más les gusta es venir a opinar lo que tienes que hacer, o no tienes que hacer.

En estos momentos, los primeros días en los que estás adaptándote a dos bebés, no sólo a uno, no tienes muchas ganas de andar dando explicaciones a la gente de por qué has decidido amamantar, si lo haces mejor en la cama o en sillón o por qué demonios no le das ese biberón que te han traído con tanta amabilidad las enfermeras.

No tienes que estar batallando porque alguien insiste que alguno pasa hambre, que no vas a ser peor madre por darle ese biberón ahora, que vas a descansar.

Si quieres descansar en estos momentos, la estrategia más efectiva es decir con realismo total.

“No sabes qué complicado es todo esto. Necesitamos asimilarlo con tiempo, tenemos que enfocarnos. Creo que no va a poder ser atender visitas hasta nueva orden. Disculpen las molestias, ya avisaremos de la disponibilidad que tenemos para que venga a conocer a la nueva familia.

Podéis mostrar vuestras enhorabuena proporcionando a la familia medidas de confort básicas.

Necesitamos comida hecha, mucha comida, y gente dispuesta a llevarse a casa coladas y traerlas planchadas. Se valorará este tipo de ofertas.
Gracias.”

La medida aplica a la tía Paquita, a la prima Fulgencia, al amigo de tu padre que ni conoces, pero como has tenido gemelos, le pica la curiosidad.

El control de las visitas no recae en la madre, sino en la pareja.

Cada uno tiene su papel dentro de la lactancia.

Puede ser muy violenta la situación, pero hablando se entiende la gente y formas de decirlo bonito y fino, respetuoso existe.

¿Logró el padre contener a las visitas con respeto o se tuvo que poner borde? ¿Cuál es vuestra fórmula?

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.